domingo, 16 de agosto de 2009

BLOG PADRE JOSÉ MEDINA: Presentación del Blog

Hola, soy el Padre José Antonio Medina Pellegrini, sacerdote católico, escritor y periodista, y hoy, Solemnidad de la Asunción de la Virgen a los Cielos comenzamos a compartir este espacio en internet, mi Blog personal. Y quiero contarles porqué siendo un sacerdote de la Iglesia Católica, lo he abierto.

Cuando yo era muy joven había dos ideales que luchaban por ganar lugar en mis imágenes y emociones. Uno era abrirme camino en los medios de comunicación social, y el otro ser como Cristo, Sacerdote para siempre.

Hoy, pasado ya cierto tiempo, reconozco, que no se trataba de dos ideales diferentes, sino de una misma fidelidad a dos vivencias muy profundas: mis sueños de muchacho y el amor de Dios y a Dios, hecho llamado, hecho vocación, ambos, caminando siempre juntos.

Por esto, desde hoy quiero compartir con ustedes: reflexiones, homilías, reportajes, programas de radio, artículos periodísticos, vivencias… que han ido y van naciendo, de mi corazón sacerdotal y de mi pluma.

¿Qué me mueve a hacerlo? El ansia de llegar a todos según el más genuino deseo paulino: “Porque, si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, sino que se me impone como necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!” (1 Cor. 9, 16). Y en nuestros tiempos un Blog nos permite evangelizar sin límites, sin exclusión, es una ventana abierta al mundo por donde muchos podrán acceder al mensaje de la salvación.

Elegí este día , el 15 de agosto, para que naciera mi Blog porque es el día de la Patrona de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Argentina, a la cual pertenezco. Que la Virgen Asunta a los Cielos, bendiga esta iniciativa y nos dé a ustedes y a mí la gracia de “Ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda la creación” (Mc. 16,15).

Con mi bendición.
Padre José Medina
15 de agosto de 2009

10 comentarios:

  1. Que alegria saber de vos, Padre, como siempre te tengo presente en mis oraciones y en mi corazon. Muchas Gracias por todo lo que nos das como gran sacerdote que sos.
    Jorge Cobos

    ResponderEliminar
  2. Padre José, que alegría tener una nueva forma de comunicarnos y mis Felicitaciones por su incansable labor de llevar la Santa Palabra de Dios al mundo entero, siempre rezo por su santidad y para que, por interseción de Nuestra Madre María, el Señor le conceda la Gracia de la Perseverancia Final, un abrazo y que permanezca en Su paz.
    Sebastian Arrieta

    ResponderEliminar
  3. Lo felicito Padre Jose Antonio por el nacimiento de este blog en el dia de la Asunción. Que gran alegría poder empezar a compartir todo esto y saber de usted. Siempre esta presente en mis oraciones. Ines de Valentini, Asunción de la Virgen, Mendoza.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Padre José Antonio: ¡felicidades! por esta feliz iniciativa de querer compartir lo que el Señor a su vez te ha dado con el Don de la Fe y de la Palabra. ¡Cuántas veces he escuchado tus homilías y he querido tomar nota de tus reflexiones! Hoy sé que las puedo compartir en este tu Blog que nace de la mano de Nuestra Señora para que nos ayudes a caminar por los caminos de su amado Hijo, Nuestro Señor y Maestro.
    Me ha gustado mucho la reflexión sobre la verdad de fe de la Asunción de María. Precisamente, bajo esta advocación, María es venerada en este Monasterio Cisterciense de Sobrado de los Monjes, provencia de La Coruña, tierra gallega que hace poco has visitado, en el que me encuentro recargando pilas para el cuerpo, la mente y, sobre todo para el espíritu.
    También tus hermanos españoles, junto con los de tu amada tierra Argentina, deseamos acoger tu palabra, que sabemos de antemano es fruto de tu vida ejemplar de Sacerdote de Cristo, administrador de los Misterios de Dios. ¡Que El te pague el bien que nos haces! con las mismas abundantes bendiciones que tú nos das en Su nombre.
    Marisol Carpintero

    ResponderEliminar
  5. +Hola Padre!!!Que la Ssima Virgen continúe bendiciendo la obra que realizas por su Hijo Jesucristo y su Santa Esposa la Iglesia.
    M.E. ocd-is

    ResponderEliminar
  6. AMIGO MIO: QUE ALEGRÍA TAN GRANDE ME HAS DADO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESTAMOS EN CONTACTO, PERO SE DE VOS TODO EL TIEMPO POR TU MADRE. AHORA PODREMOS ESTAR CERCA A PESAR DE LA DISTANCIA. CELEBRO QUE HAYAS CREADO ESTE BLOG Y PUEDAS CON TUS VIVENCIAS ACERCARNOS A CRISTO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE SAN MARTIN, MENDOZA
    TU AMIGO MARCELO HERRERO

    ResponderEliminar
  7. hola padre que emocion saber sobre su obra

    desde tres porteñas le mamdamos un gran abraso

    las familias yanzon y sosa siempre recordamos

    su paso por nuestra comunidad

    le mandamos un gran cariño felices fiestas y

    que el señor lo bendiga lo esperamos por aca

    muy pronto CARIÑOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  8. QUERIDO PADRE .

    UNA EMOCION TOTAL SABER QUE ESTAMOS LLEGANDO A USTED YA LE ESTAMOS COMENTANDO A NUESTROS HERMANOS SU TRABAJO Y TODOS NOS PIDEN SU DIRRECCION SU PASO POR ACA MARC0 UN ESTILO DE EVANGELISACION QUE LLEGO A TODOS QUISA EL TIEMPO NO FUE SUFICIENTE PARA DESARROLLAR SU POTENCIAL COMO SACERDOTE
    PERO HOY GRACIAS ALA TECNOLOGIA PODEMOS SEGUIR SUS PASOS DESDE ESTE UMILDE TRES PORTEÑAS
    TENEMOS MUY BUENOS RECUERDOS DESU SABIDURIA Y CONCEJOS LO QUEREMOS UN MONTON

    MARY JULI MORENA Y ROBERTO YANZON

    ResponderEliminar
  9. ORACION POR NUESTROS SACERDOTES Y COMUNIDADES4 de agosto de 2013, 16:11

    MUY FELIZ DIA PADRE !!!
    DIOS BENDIGA SU ENTREGA GENEROSA A TRAVES DE SUS FIELES!!!

    ResponderEliminar
  10. Si no estoy equivocada le escuche a través de Radio María España y me pareció maravillosa la forma de hablar. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar