jueves, 22 de octubre de 2009

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: El Obispo de Ávila propone un Año Jubilar para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Ávila (España), 21 Oct. (AICA - http://aica.org/ ) El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, en el transcurso de los actos centrales con motivo de la fiesta de Santa Teresa reveló que pedirá a la Santa Sede la declaración de un Año Jubilar 2014-2015 para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Además manifestó su intención de que Benedicto XVI “pudiera visitar Ávila en este Centenario” tal y como ya hiciera su predecesor Juan Pablo II en 1982 con motivo de la clausura del IV Centenario de la Muerte de la Santa. El prelado abulense, si bien reconoció la dificultad que “entraña este deseo”, no vacilará en lo inmediato de enviar “una invitación formal solicitando su presencia”.

Monseñor García Burillo invitó a todo el pueblo de Ávila, así como a instituciones, administraciones públicas y empresas “a participar activamente en la preparación de los actos conmemorativos de este V Centenario”. Preparativos en los que el Obispado trabaja desde hace más de un año y en los que también está comprometida la Orden del Carmelo Descalzo.

El anuncio del obispo que sorprendió a muchos y alegró e ilusionó a todos ya tuvo reacciones y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, mostró su disposición a colaborar, además de destacar la importancia que un acontecimiento de estas dimensiones puede tener para la ciudad tal y como ya ocurriera con la visita de Juan Pablo II en 1982: “El Ayuntamiento de Ávila respaldará sin ninguna duda y desde el primer momento los festejos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ya que será un año muy importante, que puede significar mucho para esta ciudad y no vamos a perder esa oportunidad, que conlleva un importante flujo de visitantes.”

Transcribimos a continuación las palabras de dicha convocatoria realizadas por el Obispo de Ávila: “En esta fiesta de Santa Teresa, quiero invitar a todas las instituciones, administraciones públicas, empresas, y en general a todo el pueblo de Ávila, a participar activamente en la preparación de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, que tendrán lugar entre 2014 y 2015. El Obispado trabaja desde hace más de un año en la tarea de disponer todo lo necesario para la celebración de tan importante acontecimiento. A este fin está previsto solicitar de la Santa Sede la declaración de Año Jubilar para dichas fechas. Se trata de un tiempo en que la Iglesia Católica concedería singulares gracias espirituales a los fieles con motivo del aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia.

Ante tales circunstancias me atrevo a expresar mi más hondo deseo de que Su Santidad el Papa Benedicto XVI pudiera visitar Ávila en dicho Centenario, como ya lo hiciera su predecesor Juan Pablo II en 1982 con motivo de la clausura del IV centenario de la muerte de la Santa. Aun a sabiendas de la dificultad que entraña la realización de este deseo, será cursada una invitación formal solicitando la gracia inestimable de su presencia entre nosotros. Os invito a todos a sumaros a este tiempo de preparación, del que se os informará ampliamente, y en el que ya están comprometidos el Obispado de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo.”

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprobó brindar apoyo institucional a la iniciativa del obispo abulense. Esta propuesta, que fue respaldada por el PP (Partido Popular) y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y la abstención de IU (Izquierda Unida), destaca los "muchos beneficios para el tejido socio económico de capital y provincia, por la gran cantidad de viajeros que pueden acercarse para conocer de cerca la oferta cultural y religiosa que se desarrollará en torno a la figura de esta doctora de la Iglesia", en el V Centenario de su nacimiento.+ (P. José Medina - http://padrejosemedina.blogspot.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario