jueves, 8 de octubre de 2009

BLOG PADRE JOSÉ MEDINA: "Un blog para evangelizar" (Ávila Digital)

Queridos amigos y hermanos del Blog: en el pasado mes de septiembre, un periódico digital de Ávila, llamado “Ávila Digital” se ha visto interesado por este Blog de Evangelización y ha publicado la siguiente nota. Agradezco al Sr. Pablo Garcinuño, periodista del mismo, la realización de la nota y de la fotografía que ahora les comparto:

++++++++++

Puesto en marcha en Ávila por una sacerdote argentino

Un blog para evangelizar


(Ávila Digital, Domingo 13 de septiembre de 2009) El sacerdote argentino José Antonio Medina ha aprovechado su estancia en Ávila para poner en funcionamiento un “blog de evangelización”, según sus propias palabras.

El contenido lo ha divido en diversas secciones que van desde la homilía del domingo, hasta fotos de Ávila, incluyendo videos actualizados del Papa, enlaces a otras web y referencias a los cinco libros escritos por él mismo. Incluso se ofrece la posibilidad de contactar con el clérigo por correo electrónico para que éste rece por la causa que desee el internauta.

En los próximos meses quiere poner en funcionamiento, también vía internet, un programa de radio. “Lo que tengo de cura lo tengo de comunicador social”, afirma. De hecho, José Antonio Medina estudió Periodismo en Buenos Aires, trabajó tres años en una empresa de comunicación de espectáculos y ha realizado programas de evangelización en radio y televisión, así como artículos periodísticos en distintas publicaciones. Además, está escribiendo su sexto libro. “Me falta la parte de comunicación y me muero”, añade.

José Antonio Medina nació en Argentina pero está estudiando en Ávila un master en Mística y Ciencias Humanas en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS). Cuando termine, estará medio año más para elaborar la correspondiente tesis y durante este tiempo, además, acompaña al párroco de San Vicente, Fernando Gutiérrez.

Activó su blog el pasado 15 de agosto, el Día de la Virgen, y se encarga de actualizar todos los días este rincón de la red. En un mes ha tenido más de 1.500 visitas, el 20 por ciento de ellos de Ávila. “Estoy muy contento y sorprendido”, reconoce el sacerdote.

Además, va a empezar a contar con colaboraciones de distintos personajes abulenses, comenzando con una columna de opinión del director de la Residencia Edad Dorada, José Ramón López. El primer texto de opinión fue de Juan Carlos Saravia, fundador y líder durante más de 50 años del conjunto folclórico ‘Los Chalchaleros’.

El sacerdote argentino José Antonio Medina, en la plaza del Mercado Grande (© Ávila Digital)

4 comentarios:

  1. Hace poco me enseñaron que la vida de un buen cristiano debe apoyarse en tres pilares fundamentales, si falta uno de ellos los otros dos no tendrían sentido.
    Los pilares son PIEDAD, ESTUDIO y ACCION.
    Encuentro en vos Padre José el mejor ejemplo a seguir para lograr a este ideal.
    Se trasluce en cada palabra que escribis el inmenso amor que sentis por Cristo, se nota tu interes por cada vez conocerlo más y este medio es un ejemplo del afán que tenés de transmitirlo.

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. QUIZA NI LO LEA PERO IGUAL, SOMOS LOS QUE FUIMOS SUS AMIGOS DE SAN LUIS Y POR FIN LO EANCONTRAMOS ¡QUE ALEGRIA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estimo por el e-mail que me ha llegado en el mismo momento que son María Ester y Sebastián, ¡Gracias por el mensaje! ¿Porqué hablar de pasado en la amistad? Que estemos a 12.500 km de distancia eso no quita la verdad y el eterno presente de la amistad.
    + Con mi bendición.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar
  4. Padre José que Dios lo guíe y la Virgen del Carmen lo proteja con su manto en su nuevo camino es un deseo de la flia. Cairo San Martín Mendoza.Puse anónimo porque lo demás no se que significa. Perdon

    ResponderEliminar