sábado, 10 de octubre de 2009

JÓVENES: Carta de la Beata Madre Teresa de Calcuta a los jóvenes

Queridos jóvenes amigos del Blog, hoy quiero compartirles a todos ustedes una carta que la Beata Madre Teresa de Calcuta les escribió en una oportunidad, llamada así: “Creados para amar y ser amados”, donde afirma lo siguiente:
“Queridos jóvenes de hoy: El mal más grande de nuestros días es la falta de amor y de caridad, la terrible indiferencia hacia los hermanos y hermanas, hijos de Dios, nuestro Padre Celestial, que viven marginados, presa de la explotación, de la corrupción, de la pobreza y de la enfermedad.
Puesto que la vida se abre ante ustedes, pido al Señor que comprendan cada vez más su auténtico sentido. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, que es Amor. Hemos sido creados por la mano de un Dios, amor infinito, para amarlo y ser amados por él. Dios se hace uno de nosotros, nuestro hermano Jesús, para ayudarnos a comprender qué es el amor, para enseñarnos a amar.
El servicio más grande que pueden hacer a alguien es conducirlo para que conozca a Jesús, para que lo escuche y lo siga, porque sólo Jesús puede satisfacer la sed de felicidad del corazón humano, para la que hemos sido creados.
La vida es un don maravilloso de Dios y todos han sido creados para amar y ser amados. Ayudar a los pobres, material y espiritualmente, más que un deber, es un privilegio, porque Jesús, Dios hecho Hombre, nos ha asegurado: “cuanto hagan a uno de estos pequeños hermanos míos, me lo hacen a mí”. Cuando ayudamos a otra persona nuestra recompensa es la paz y el gozo, porque hemos dado un sentido a nuestra vida y ya no estamos aislados.
No dejen que falsas metas de la vida - dinero, poder, placer - los conviertan en esclavos y les hagan perder el auténtico sentido de la vida.
Aprendan a amar tratando de conocer cada vez más profundamente a Jesús, de creer firmemente en él, de escucharlo en la oración intensa y en la meditación de sus palabras y gestos, que revelan perfectamente el amor, y entren en la corriente del Amor Divino que hace partícipes a los otros del amor.
Sólo en el cielo veremos cuál grande es nuestra deuda hacia los pobres por habernos ayudado a amar mejor a Dios.
Queridos jóvenes: El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.”
Beata Madre Teresa de Calcuta

4 comentarios:

  1. "Aprendan a amar tratando de conocer cada vez más profundamente a Jesús, de creer firmemente en él, de escucharlo en la oración intensa y en la meditación de sus palabras y gestos, que revelan perfectamente el amor, y entren en la corriente del Amor Divino que hace partícipes a los otros del amor."
    Yo creo que esta es la clave de todo servicio, Amar a Dios antes que nada.
    Si no amo profundamente a Cristo, que difisil sería servir a mis hermanos. Cuando nos enamoramos de El, ya todo es diferente y nace en nosotros esa necesidad de transmitir el amor infinito que de El recibimos.
    Cuando amamos a Cristo, servir a nuestros hermanos pasa a ser una necesidad del alma.

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Esta carta se la dirigió a los jóvenes pero por supuesto es valedera para todos, es su gran mensaje, avalado con el ejemplo de su vida y que hoy dia es absolutamente necesario ponerlo en practica, porque ¡hay tanta gente que necesita ayuda!, incluso aunque no los veamos o pasen desapercibidos, y debido a la crisis economica que nos azota (a unos mas que a otros) y segun podemos ver en los medios de comunicación, hay personas que viven con mucha precariedad, y algunos en la indigencia mas absoluta, seguramente estaran en nuestro mismo barrio y no lo sabemos, tal vez no sepan pedir ayuda o tal vez no se la puedan dar sus familiares, pero tedran hijos que dependan de ellos y sufriran tanto que nos necesitan urgentemente. Si es verdad que el problema es el trabajo, que no hay para todos hoy dia, pero los que tienen la suerte de tener uno y en su casa se vive con dignidad e incluso con holgura a mi me parece que seria justo que contribuyera con "Caritas" por ejemplo, por no decir tantas organizaciones con fines beneficos, que gestionan las ayudas para tanta gente como se necesita hoy dia. Tambien se puede ofrecer, no solo dinero sino el "tiempo", dedicar nuestro tiempo libre o procurar tener tiempo libre para, con el amor de que habla la beata madre Teresa de Calcuta, procurar ser un bálsamo para las heridas del alma de los que sufren a nuestro lado, que no estan tan lejos.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO DIJO...
    DOY GRACIAS A DIOS POR HABERSE MOSTRADO SU AMOR EN MADRE TERESA Y ELLA HABER ACOGIDO SU AMOR CON UN SI GENEROSO.MADRE TERESA ESENANOS A TENER UN CORAZON COMO EL TUYO DE VER EN TODO Y TODOS A CRISTO,ILUMINA A LOS JOVENES QUE SOLO LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN EL CORAZON DE CRISTO DE LA MANO DE NUESTRA MADRE.......
    12 DE ENERO DEL 2011

    ResponderEliminar
  4. son palabras y mensajes que nos conmueben el alma , Dios dame mas fe para servirle a los pobres.

    ResponderEliminar