viernes, 30 de octubre de 2009

VIRGEN MARÍA: Decálogo del Papa Benedicto XVI sobre el Santo Rosario

Queridos hermanos y amigos del Blog: el mes de mayo en Europa, el mes de octubre en gran parte de Ámerica, es el mes del Santo Rosario. Ésta es la oración predilecta de María Santísima, nuestra Madre del Cielo. La oración que une como un gran lazo de amor el corazón de la Madre al corazón de un hijo, de una hija, que pía, atenta, devota y constantemente reza y medita los misterios de Jesucristo y de ella misma a través del Rosario.

El Papa Benedicto XVI ya ha hablado en distintas oportunidades y en sendas celebraciones marianas teniendo como hilo conductor y celebrativo el rezo y la meditación del Rosario. De varios de sus discursos marianos se ha entresacado las frases siguientes con las cuales hemos hilvanado el:

Decálogo del Papa Benedicto XVI sobre el Santo Rosario

1. "El Santo Rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el Rosario está experimentado una nueva primavera".

2. "El Rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María".

3. "En el mundo actual tan dispersivo, esta oración -el Rosario- ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que El hacía y decía".

4. "Cuando se reza el Rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo".

5. "Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria".

6. "Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del Rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios".

7. "Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría".

8. "El Rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón".

9. "Ahora, que finaliza el mes del Rosario no debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas".

10. "En el rezo del Rosario, os encomiendo las intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas".

Cómo no recordar a Juan Pablo II quien hizo del Santo Rosario "su oración predilecta" y el camino que lo llevó a Dios.

3 comentarios:

  1. Que hermosa oración, tan simple y a la vez tan rica, no solo en significados sino en cuanto a su fuerza e importancia, que hasta sirvió en momentos de batalla. Vale recordar tantas promesas de María y su insistencia en la oración. Realmente por experiencia recomiendo también a todos rezar el Rosario, en lo personal he recibido muchas gracias, que me han sorprendido. Tengan Fé, que nuestra Madre del Cielo sabe mejor que nosotros aquello que necesitamos.
    Saludos nuevamente desde Argentina.

    Paz y Bien

    María.

    ResponderEliminar
  2. ....(....).....
    7. "Cuando se Reza el Rosario de Modo Auténtico, No Mecánico o Superficial Sino Profundo, Trae Paz y Reconciliación. Encierra en Sí la Fuerza Sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, Invocado con Fe y Con Amor en el Centro de Cada Avemaría"........

    ....Gran Verdad !!! Creamónoslo !!!

    Graciasss !!!

    ResponderEliminar