miércoles, 7 de octubre de 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES: Compartiendo con ustedes y pidiendo oraciones

Queridos amigos y hermanos del Blog: les comparto que desde ayer y hasta el próximo sábado estoy predicando una tanda de Ejercicios Espirituales para Sacerdotes en la Residencia “San Millán” en Ávila, España. El desarrollo de los temas que estamos compartiendo gira en torno a lo siguiente: “La espiritualidad y la identidad sacerdotal, en clave teresiano/sanjuanista”. Así en el marco del “Año Santo Sacerdotal” el esquema doctrinal y espiritual de los ejercicios nos llevará a plantearnos la espiritualidad propia del sacerdote unida a la identidad del sacerdocio. Ya que la garantía de la auténtica espiritualidad sacerdotal está en vivir el sacerdocio desde lo que es. En definitiva, volver a lo esencial, y esto es fundamental para cada etapa de la vida de un sacerdote, desde el alba hasta el atardecer.
Y este camino está siendo recorrido de la mano de dos grandes maestros de espiritualidad, como lo son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, que, si bien ellos vivieron el carisma de la vida religiosa, hoy como “doctores de la Iglesia” nos presentan su magisterio como algo universal y tienen mucho que decirnos en este acercamiento a la vivencia profunda de ser lo que somos: Sacerdotes de Jesucristo para siempre.
Captando el cariño que ustedes me están demostrando en los diversos comentarios e e-mails que de tantas partes del mundo me están llegando por el Blog, me atrevo a pedirles oraciones por estos Ejercicios Espirituales, tanto como para cada uno de los sacerdotes ejercitantes, como para mí, en mi rol de predicador. Confío a vuestras oraciones los frutos del mismo.
Con todo mi cariño.
Padre José Medina
Seminario Diocesano, en el ala derecha funciona la Residencia Sacerdotal "San Millán" en Ávila, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario