martes, 17 de noviembre de 2009

AUDIOS COPE ÁVILA: ¿Por qué tenemos que bautizar a los niños recién nacidos?

4 comentarios:

  1. Querido Padre José, que linda catequesis y que bueno es escucharte nuevamente.
    Cuanta verdad hay en tus palabras. Si realmente creemos y amamos a Cristo es imposible no bautizar a nuestros niños siendo chicos, sería privarlos de infinidad de Gracias y Amor que vienen del Padre. Es nuestra responsabilidad que los pequeños conozcan a Cristo, para que ellos luego como adultos lo elijan o no, pero que El esté dentro de las posibilidades de elección.
    Que difícil es no elegirlo una vez que hemos sentido el calor de su abrazo, no?

    Un abrazo grande.

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Que buen artículo y útil para aclarar algunas ideas, lástima que a veces el bautismo se haya convertido en una práctica social sin mas. Si tenemos en cuenta que los padres deciden y por ello asumen el compromiso de criar a sus hijos en la fé, entonces ¿como es posible (y lo he visto yo misma) que luego del bautismo hagamos como si nada pasó y esos hijos crecen sin saber para qué sirve la Iglesia y no toman ningún sacramento posterior? (ni comunión ni confirmación que valgan) peor aún si no piensan asumir el compromiso ¿para qué el bautismo? ¿como se les da la idea de ir a bautizarlos? Muy sencillo, por costumbre creo yo. Hace un tiempo conocí a alguien con quien entablé amistad, y al tiempo charlando me contó que no estaba bautizado, y a pesar de no compartir creencias religiosas lo encontré mucho mas honesto en cierto modo, que llevar a bautizar al niño, elegir padrinos y hacer un circo si en realidad ni los padres están interesados en fundar una familia en base a la fé... una lástima que que quede todo en un nivel tan superficial.
    Reciba mis cordiales saludos,

    María

    ResponderEliminar
  3. Qué gran artículo, y quien es ese periodista que le acompaña, padre, cuya voz me recuerda al nodo. Un tal Ruiz Ayucar, tengo entendido, cuyo abuelo fue buen amigo de quien les habla. Espero que este chico sea trigo limpio como usted!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le diria a Maria, que estoy de acuerdo con ella en que da lástima que siendo bautizado un niño no siga en su familia recibiendo los demas sacramentos y en un ambiente donde se valoren los principios religiosos, pero algo es algo, o sea que aunque sea asi, al menos, un bautizado,en un momento determinado de su vida, si asi lo necesita, sabe que forma parte de la familia de los cristianos, que no esta solo, que tiene millones de hermanos y nunca es tarde para hacerles saber que los necesita y la Iglesia siempre estará dispuesta a recibirle con los brazos abiertos; al menos eso es lo que yo siento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar