lunes, 9 de noviembre de 2009

VIDEOS EN YOU TUBE: CITeS, Universidad de la Mística, 1º parte

Queridos amigos y hermanos del Blog: la ciudad de Ávila, declarada por la UNESCO en 1985 Patrimonio de la Humanidad, situada a poco más de 100 kilómetros de Madrid, en España, no sólo cuenta en su historia con el ser escenario de gran parte de la vida de Santa Teresa de Jesús y su andadura reformadora y fundacional; sino que también es sede de la primera Universidad de la Mística que funciona en el mundo.

La Universidad de la Mística como la llaman los Padres Carmelitas de la comunidad que la anima, es el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS - www.citesavila.org), que luego de haber recorrido un camino de muchos años en las instalaciones del Convento de la Santa, en la misma ciudad, este año abrió las puertas de su flamante y moderno edificio y la oferta de sus estudios como el Primer Máster, en el mundo, sobre Mística y Ciencias Humanas.

El flamante edificio en forma de estrella, por su magnitud y arquitectura podría pasar por cualquier gran centro de estudios y residencia, pero su decoración, rica en obras de arte y en simbología, le da particulares características. Ofrece una rica faceta formativa, al acoger decenas de cursos y congresos internacionales, pero también por lo que representa como centro de irradiación de la doctrina de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Es el refugio de la vida espiritual, un oasis de tranquilidad y silencio, cerca y a la vez lejos de la ciudad, al que llaman a la puerta cada vez más personas de todo el mundo inquietas en su búsqueda interior de Dios y el deseo de vivir en comunión con él y con los hermanos. Es un punto de encuentro internacional de formación y reflexión.

En esta casa de estudios me encuentro cursando en los años lectivos 2008-2009 y 2009-2010 el "Máster en Mística y Ciencias Humanas", por eso he querido compartirles este primer video (originado por el mismo CITeS) para que conozcan el lugar donde estoy estudiando en España.

Con mi bendición.
Padre José Medina
www.youtube.com/user/blogpadremedina

No hay comentarios:

Publicar un comentario