lunes, 23 de noviembre de 2009

VIDEOS EN YOU TUBE: Reportaje TV sobre Conferencia de Espiritualidad en la Tercera Edad

Queridos amigos y hermanos del Blog: una de las actividades pastorales que estoy realizando este año en la Diócesis de Ávila, es la Capellanía a la Residencia de Mayores “Edad Dorada”, situada en la calle El Tostado, 9, de esta bellísima ciudad, que fue proclamada por la Unesco: “Patrimonio de la Humanidad”.

Allí celebro la misa los sábados a las 12:00 hs. tratando de acompañar en la fe a los abuelos y abuelas que allí residen; además de otras actividades que hemos ido desarrollando a través del año. Una de ellas es un ciclo de conferencias que una vez al mes se imparten en la misma con la finalidad de presentar la residencia a la comunidad y de integrar a ambas.

El pasado 22 de octubre, el director de “Edad Dorada”, Sr. José Ramón López Oroza, me invitó a ser el expositor y presenté al auditorio el siguiente tema: “Espiritualidad en la Tercera Edad, ¿realismo o evasión?”. Con la finalidad de llevar a los presentes lo que la Iglesia piensa y enseña sobre esta edad de la vida que se podría resumir con las siguientes palabras de Juan Pablo II: “Reflexionar sobre la ancianidad significa tomar conciencia de que la persona humana, desde su nacimiento hasta su ocaso, es don de Dios, imagen y semejanza suya, que debe vivir con dignidad y plenitud”.

Les comparto, como testimonio audiovisual de ese momento, la breve crónica que el Canal 8 de TV de Castilla y León, realizó sobre ese acontecimiento.

Con mi bendición.
Padre José Medina


No hay comentarios:

Publicar un comentario