miércoles, 2 de diciembre de 2009

INTENCIONES PAPA: Diciembre de 2009: ¡Basta de toda explotación y abuso infantil!

Queridos amigos y hermanos del Blog: en este mes de diciembre que hemos comenzado, el Santo Padre Benedicto XVI pide oraciones de todos en la Iglesia para que acaben finalmente todo tipo de abusos de niños. Es la propuesta que hace en las intenciones de oración para este último mes del año contenidas en la carta pontificia que el Papa ha confiado al Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen cerca de 50 millones de personas en los cinco continentes.

El obispo de Roma presenta dos intenciones, una general y la otra misionera.

La intención general para el mes de diciembre es: “Para que los niños sean respetados, amados y no sean jamás explotados de ninguna manera”.

La intención misionera para este mes es: “Para que en Navidad los Pueblos de la tierra reconozcan en el Verbo Encarnado la luz que ilumina a toda la humanidad, y las Naciones abran las puertas a Cristo, Salvador del mundo”.

Les dejo esta breve oración compuesta por el Papa Bueno, Juan XXIII para rezarla en familia, todos los días de este mes, uniéndose a estas intenciones del Santo Padre.

ORACIÓN AL NIÑO DE BELÉN
DE JUAN XXIII

"Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar. Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre.

Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén."

LES DEJO ALGUNAS IMÁGENES PARA PENSAR… Y OPINAR…
espero vuestros comentarios…








3 comentarios:

  1. No se pueden evitar las lágrimas de dolor y de impotencia no sólo al ver estas imágenes, sino también, al pensar que los niños son víctimas de toda una sociedad que mira hacia otro lado, por mi trabajo estoy en contacto con estos angelitos, que no les ha tocado vivir en hogar feliz, pido a Dios por ellos. Le pido que ore por ellos, que son abusados sexualmente, Javier y sus tres hermanos y Micaela, también por aquellos que están en riesgo de todo. Es una lucha de todos... FER

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobres criaturitas! ¿Quien es capaz de hacer daño a un niño? Solo el egoismo, la negrura de la mente ofuscada en el placer insano, la cobardia del que, para descargar su ira, y sentirse fuerte, ha de golpear a un indefenso. Pidamos a Dios que los niños heridos por el maltrato, cuando se sientan capaces de ello, sepan, tal vez con ayuda profesional, asumir el dolor, comprender la causa que provocó su sufrimiento, y liberar su corazon del rencor. Cuando sean adultos, su experiencia les sirva para evitar lo mismo a otros y para sentirse unidos a los que sufren o han sufrido como ellos, y todos deberiamos luchar contra todo lo que favorezca la impunidad de los que agreden con maldad a los niñ@s.

    ResponderEliminar
  3. Es hora de que cada uno de nosotros comience pensar que SI es posible cambiar estas realidades. Que el cambio depende de nosotros mismos, de nuestras pequeñas acciones; es necesario que nos involucremos en tratar de lograr el bienestar no solo de nuestro entorno sino también de aquellos que no conocemos (principalmente los niños) y que sufren algún tipo de maltrato. No podemos permitir que estas situaciones ocurran a nuestro alrededor.
    De nosotros solo depende el primer paso, Cristo nos ayuda con el resto.

    Mariano

    ResponderEliminar