viernes, 18 de diciembre de 2009

VIRGEN MARÍA: Nuestra Señora del Adviento

Queridos amigos y hermanos del Blog, estamos transitando ya el tramo final del sagrado Tiempo de Adviento, que es tiempo de preparación para la Navidad, donde recordaremos la venida del Emmanuel, del “Dios con nosotros”. Por este motivo vamos a dedicar nuestro encuentro de hoy a Aquella que hizo posible el nacimiento de Cristo, Hijo Unigénito de Dios. Por María nació en el tiempo Aquel que existe antes de la creación del tiempo.

En el Adviento la Iglesia se une de manera particular a María Santísima. En efecto, Ella es un gran ejemplo para nosotros en la espera de la venida de Cristo que invade todo este período. Desde el mismo momento de la Encarnación del Verbo, esta espera asume en Ella una forma concreta: se hace maternidad. Debajo de su corazón virginal late ya la nueva vida, la del Hijo de Dios hecho hombre en su seno. ¡María es toda Adviento!

Y he aquí que después de la Anunciación del Angel la vemos ir de Galilea hacia el sur, para visitar a su prima Isabel en Ain Karim. Allí, en el mismo umbral de la casa de Isabel y Zacarías, serán pronunciadas las palabras que repetimos nosotros cada vez que saludamos a María, y que encontramos en el Evangelio de San Lucas, capítulo 1, versículo 42: “Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.

En este tiempo de Adviento que estamos viviendo está presente María, como lo estuvo y en un puesto eminente en el primer Adviento cristiano. Entre todos los hombres que el Padre ha elegido en Cristo, Ella lo ha sido de modo especial y excepcional, porque fue elegida en Cristo para ser la Madre del Redentor. Así María, mejor que cualquier otra entre las criaturas predestinadas por el Padre a la dignidad de sus hijos e hijas adoptivos, ha sido predestinada de modo especialísimo para alabanza y gloria de su gracia, que el Padre nos ha dado en Cristo, su Hijo muy querido.

Y por ser elegida Madre de Dios, el Altísimo la hizo Inmaculada desde su concepción. La Inmaculada es la Madre del Hijo de Dios. ¡Oh, Madre de nuestro Adviento, quédate con nosotros y haz que Él permanezca con nosotros en este difícil Adviento de las luchas por la verdad y por la esperanza, por la justicia y por la paz!

Pongamos en manos de María Santísima, Madre de la Misericordia Divina, nuestra preparación espiritual para la próxima Navidad, para que no sea una Navidad más, sino para que realmente Cristo pueda nacer en nuestro corazón debidamente preparado con una buena confesión sacramental, y una vez en nuestro corazón no se vaya más de él.

Recurramos confiadamente a María Santísima, Mujer Eucarística y Virgen del Adviento en todos los momentos de nuestra vida porque es nuestra Madre, conoce nuestras necesidades mejor que nosotros, y es tan poderosa con su Hijo Jesús que tiene su Omnipotencia en sus manos. Roguémosle, por lo tanto, que hable a Jesucristo en favor nuestro: "Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés delante del Señor, de decirle cuanto le amo."

Pidámosle también que nos ayude a disponernos para acoger con alegría a Cristo que viene. Lo podemos hacer con esta:

Oración a Nuestra Señora del Adviento
Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia.
Virgen del Adviento, esperanza nuestra,
de Jesús la aurora, del cielo la puerta.
Madre de los hombres, de la mar estrella,
llévanos a Cristo, danos sus promesas.
Eres, Virgen Madre, la de gracia llena,
del Señor la esclava, del mundo la reina.
Alza nuestros ojos hacia tu belleza,
guía nuestros pasos a la vida eterna.
Amén.

1 comentario:

  1. Oración a Nuestra Señora del Adviento

    Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia.
    Virgen del Adviento, Esperanza nuestra,
    de Jesús la Aurora, del Cielo la Puerta.
    Madre de los hombres, de la mar Estrella,
    llévanos a Cristo, danos Sus Promesas.
    Eres, Virgen Madre, la de Gracia Llena,
    del Señor la Esclava, del mundo la Reina.
    Alza nuestros ojos hacia Tu Belleza,
    Guía nuestros pasos a la Vida Eterna.
    Amén.


    Graciassss !!! Es una Oración Preciosa !!!

    Todos los "Piropos" son Pocos, para Nuestra MADRE !!!

    http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3169996

    Feliz ADVIENTO !!!

    ResponderEliminar