viernes, 29 de enero de 2010

VIVENCIAS PERSONALES: "Qué suerte he tenido de nacer"

Queridos amigos y hermanos del Blog: un nuevo cumpleaños en mi vida, y ya se han ido sumando 47 años. Coincido con el tango que dice que “20 años no es nada”, pero… 47 ya son algunos. Agradezco a Dios el don de la vida, el don de mi familia de origen, el don de la fe y del sacerdocio, el don de la amistad. Agradezco a Dios en este día y siempre la gracia de haber estado de pié en el anden de la estación y al pasar el tren de la vida haberme subido y seguir el viaje, dispuesto a no bajar nunca los brazos.

Entre las muchas cosas que podría compartirles en el día de mi cumpleaños a ustedes, mis queridos amigos de tantas partes del mundo que visitan mi blog, que es también parte de mi vida, les comparto el texto de una canción titulada “Que suerte he tenido de nacer” de ese gran poeta de la vida que es Alberto Cortez. Esta canción es desde mi adolescencia parte del ritual de mi cumpleaños, cada año la escucho porque me recuerda pautas que hace tiempo he hecho mías, y que espero ser fiel a ellas, mientras tenga vida.
(Y de paso les comparto una foto con su autor, como muestra de cariño y homenaje hacia su persona y arte).

Me encomiendo en este día de mi cumpleaños, que lo pasaré lejos, muy lejos, de mi familia y amigos, y de mi entrañablemente amada Argentina, pero junto a alguien muy especial para mí y arropado al calor de la Madre de Lourdes, ¿creo que será un cumpleaños inolvidable, no?.
Ojalá que como dice la canción de Cortez, ustedes y yo podamos
“ser río en lugar de ser laguna, y ser lluvia en lugar de ver llover”...
Con todo mi cariño les dejo mi bendición.
P. José.


QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER

(texto de Alberto Cortez – fuente: http://www.albertocortez.com/ )

Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
sin el miedo ancestral a la sotana
ni a la venganza final de Lucifer.

Qué suerte he tenido de nacer…

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,
nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

Qué suerte he tenido de nacer...

Junto a Alberto Cortez en Madrid en marzo de 2009.

1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades! en su cumpleaños, padre Medina, y que siga muchos años, si Dios quiere, "al pié del cañón", cogiendo los trenes que pasen con el destino correcto. Yo cumpliré 9 años mas que Vd el próximo mes de marzo, para que vea que siempre hay alguien que nos hace no sentirnos tan mayores, lo importante es que los años vividos y por vivir esten llenos de cosas buenas. Vivamos nuestro presente junto al eterno presente de Dios. El futuro...pues, igual.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar