sábado, 9 de enero de 2010

VIVENCIAS PERSONALES: Un Lourdes diferente, bajo el manto puro de la nieve...

Queridos amigos y hermanos del Blog: sigo en el Santuario de Lourdes, Francia, por gracia de Dios y ternura infinita de nuestra Madre del Cielo. Y los que estamos en este lugar en el mundo estamos experimentando este frío intenso que afecta prácticamente a toda Europa y que, según se vaticina, se agudizará este fin de semana con temperaturas que pueden llegar a -15 grados en algunas zonas del viejo continente. La madrugada del domingo será especialmente gélida y tendremos varios días sin tregua, hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera que el termómetro suba de forma significativa.

Y en este marco temporal ayer, aniversario del Bautismo de Santa Bernardette, Lourdes amaneció nevada y con una intensidad muy pocas veces vista, según cuentan sus lugareños. En este post quiero compartirles algunas fotos para que puedan apreciar esta postal, no tan conocida, de este bendito lugar elegido por la Virgen para proclamar su Inmaculada Concepción y desde ese momento -hace ya más de 150 años- convertirlo en un centro de irradiación de su amor maternal y de su protección siempre eficaz.

Los dejo con las imágenes y les recuerdo que en estos meses en Lourdes los tengo muy presentes en cada Santa Misa, en cada Rosario y en cada visita a la Virgen en la Gruta, pidiendo a la Madre Inmaculada por sus intenciones y necesidades… Ah, ustedes no se olviden de rezar por mí, por favor.
Con mi bendición.
Padre José Medina

El Calvario preside la explanada de ingreso al Santuario de la Virgen.

Estatuas que evocan el tiempo de Bernardette en Bartrès.

La gran explanada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Basílica de la Inmaculada Concepción y la Gruta de las Apariciones.

Junto a la Madre Inmaculada en el Gruta de las Apariciones.

5 comentarios:

  1. Hola Padre José Medina:
    somos testigos de este gran frío para nosotros nunca antes experimentado. Haber conocido Lourdes en estas condiciones sin duda queda grabado para siempre en nuestra memoria, a través de las fotos que sacamos y de lo que pudimos vivir. Como le dije ayer, imaginábamos encontrar un sacerdote español, y qué grata sorpresa haber dado con Usted! Hoy ya estamos en Carcassonne, pero seguiremos en contacto a través de este blog y con toda seguridad nos veremos en Argentina.
    Un abrazo y éxitos para su tesis.
    Silvina y José Tournoud
    Concordia.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Silvia y José:
    Gracias por vuestro contacto. Y no se imaginan cómo está Lourdes hoy con toda la nieve que uds. vieron más la nueva nevada de anoche y de gran parte del día de hoy.
    Me alegro que las vacaciones sigan su curso y que disfruten. Luego pasenme vuestro e-mail así quedamos en contacto.
    Con mi bendición.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar
  3. QUÉ MARAVILLA DE LUGAR, PADRE JOSÉ,ME ALEGRA Y LE AGRADECEMOS QUE COMPARTA ESTAS EXPERIENCIAS TAN HERMOSAS CON NOSOTROS... UN ABRAZO EN CRISTO JESÚS!!!FER

    ResponderEliminar
  4. Mi ciudad tambien esta cubierta con un manto blanco, y hace un frio tremendo. Desde mi confortable y cálida casa, no puedo dejar de pensar que habra gente que esté pasando mucho frio.
    Yo de pequeña pasé frio, como todos los demas en el pequeño pueblo de sierra donde vivia, pero mi recuerdo de aquellos años es el vivo calor que recibia de mis abuelos,con los que vivia. Su amorosa presencia para darnos un beso de buenas noches y arroparnos los pies con una manta caliente, hace que el hecho de pasar frio, incluso con heridas en los talones (sabañones), no sea un mal recuerdo, todo lo contrario, solo pervive en mi esa sensación de calor de hogar en torno a la lumbre de leña, rezando el rosario y oyendo la ventisca de nieve, arropados para no sentir el aire gélido que se colaba por las rendijas de las ventanas. ¡Como calienta el cuerpo y el alma la presencia de un ser que te quiere!

    ResponderEliminar
  5. Tuvimos la dicha de estar en Lourdes el 11 de Febrero de 2010. Y verla nevada como se muestra en las fotos. No pude verla en otra epoca del año. Pero ese dia fue maravilloso. La presencia de la Virgen se siente en el aire y en cada rincon.No pudimos recorrerla toda porque nos quedamos poco tiempo... Dios me permita algun dia volver...
    Aun hoy a meses de haber vuelto a Argentina sigo buscando en internet informacion para atesorarla junto con mis recuerdos...
    Maria Cristina Ferrari
    cristinalettiero@yahoo.com.ar
    Me encantaria tener alguna foto mas del interior de las basilicas...

    ResponderEliminar