miércoles, 24 de marzo de 2010

SACERDOCIO: Oración por todas las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes

Queridos amigos y hermanos del Blog: desde hace semanas, continuamente están apareciendo en los medios de comunicación escándalos atribuidos a sacerdotes culpables de abusos sexuales, en ocasiones de menores de edad. Uno de los países conmocionados por estos casos es Irlanda. Con este motivo, y siguiendo la indicación de Benedicto XVI, la diócesis de Dublín ha presentado una oración por quienes han sufrido vejaciones por parte de sacerdotes, que ahora está siendo recitada en numerosas partes del mundo.

También ha comenzado a circular en Internet un vídeo (ver en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=T8e9qV0-MHE ) que responde a la petición de Benedicto XVI de rezar por las víctimas de abusos de sacerdotes, que han salido a la luz de manera particularmente intensa en las últimas semanas.

El vídeo presenta una de las oraciones que propone la arquidiócesis de Dublín, que tanto ha sufrido por este motivo. Ha sido realizado y publicado por la agencia multimedia católica www.H2onews.org , está siendo transmitido por televisiones católicas del mundo y por páginas web en nueve idiomas.

Les comparto el texto de la oración. Haciendo míos los sentimientos del Santo Padre Benedicto XVI que estan reflejados en esta oración, les dejo mi bendición.
Padre José Medina



Oración por todas las víctimas
de abusos de sacerdotes

Señor, sentimos mucho lo que algunos
de nosotros hemos hecho a tus hijos: han sido tratados de una manera sumamente cruel,
especialmente en su hora de necesidad.
Les hemos provocado un sufrimiento de por vida.
Este no era tu plan ni para ellos ni para nosotros.
Por favor, Señor, ayúdanos a ayudarles.
Guíanos, Señor. Amén.

1 comentario:

  1. ......"Por favor, Señor, ayúdanos a ayudarles.
    Guíanos, Señor. Amén"

    GRACIASSSSS !!!

    ResponderEliminar