sábado, 13 de marzo de 2010

VIDEOS EN YOU TUBE: Juan Pablo II en Ávila, España (1 de noviembre de 1982)

Queridos amigos y hermanos del Blog: del 31 de octubre al 9 de noviembre de 1982, el Siervo de Dios Juan Pablo II realizó su primer viaje apostólico a España.

En esa oportunidad visitó un total de 18 ciudades (Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat, Barcelona, Valencia, Moncada, Alcira y Santiago de Compostela), pertenecientes a 11 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. Llegó a pronunciar en esos días en España un total de 57 discursos, a los que hay que añadir un mensaje previo, la alocución del ángelus en Roma del 10 de noviembre y la posterior catequesis de la audiencia general de los miércoles.

Entre la totalidad del inmenso legado espiritual y doctrinal que fue dejando a su paso, he querido rescatar como sentido homenaje al noble pueblo abulense y a su Santa más famosa: Teresa de Jesús, este puñado de imágenes y audios originales que nos permiten hoy –a casi 30 años de haber sucedido- aproximarnos a ese momento de gracia y bendición.

Las imágenes y audios que compartimos fueron originados el lunes 1º de noviembre de 1982, Solemnidad de todos los Santos, jornada en la cual Juan Pablo II visitó Ávila y Alba de Tormes para clausurar el IV Centenario de la muerte de santa Teresa de Jesús.

En Ávila tuvo un encuentro y alocución a las monjas y monjes de clausura reunidos en el Monasterio de la Encarnación de Ávila. El Papa habló sobre el papel primario de la vida contemplativa en la Iglesia. "Las almas contemplativas, avanzadilla de la Iglesia hacia el Reino". Luego presidió la Eucaristía concelebrada con todos los Obispos de España ante las murallas de Ávila, en la Puerta del Carmen. Pronunciando una homilía sobre Santa Teresa de Jesús, a quien definió como "hija singularmente amada de la Sabiduría Divina".

Posteriormente en Alba de Tormes presidió la celebración de la Palabra en el campo de la Dehesa. En la homilía predicó acerca de los caminos teresianos. Luego visitó al Monasterio de Carmelitas Descalzas, donde murió y está enterrada Santa Teresa de Jesús. En su alocución realiza una evocación y una plegaria ante el sepulcro de la mística doctora de la Iglesia.

Agradezco de corazón a Don Nicolás González González, Capellán del Monasterio de La Encarnación de Ávila, y Coordinador General de la Visita del Papa Juan Pablo II a Ávila en 1982, por haberme compartido la totalidad de las fotografías que presento en el video y que pertenecen a su archivo personal.

Creo que cuando ustedes vean el video se emocionaran profundamente al sentir presente, una vez más, al siempre recordado y entrañablemente querido Juan Pablo II.

Con “corazón abulense” les dejo mi bendición.
Padre José Medina


No hay comentarios:

Publicar un comentario