viernes, 23 de julio de 2010

ACTUALIDAD: Mons. Frassia reflexiona sobre la votación del Senado Argentino que convirtió en ley el pseudo matrimonio homosexual

Queridos amigos y hermanos: el Senado de la Nación Argentina convirtió el pasado 15 de julio en ley el proyecto para modificar el Código Civil a fin de permitir el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una sesión de más de 14 horas y fuertes discursos tanto a favor como en contra de la iniciativa con sanción de Diputados. En nada se tuvo en cuenta el gran clamor de la ciudadanía argentina expresado a lo largo y a lo ancho del país en los días previos a la votación (cfr. http://padrejosemedina.blogspot.com/2010/07/actualidad-multitudinario-reclamo-en.html).

Un obispo argentino, monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús escribió un artículo titulado “Tristes noticias” (publicado por el periódico diocesano de esa diócesis el 18 de julio) que creo que expresa la verdad de tal situación de manera contundente, con una claridad meridiana y con un verdadero espíritu profético. Les transcribo el artículo en su totalidad:

TRISTES NOTICIAS

En estos días, los senadores han aprobado el “matrimonio homosexual” poniéndolo como equivalente al matrimonio heterosexual. El clima, habiéndose enrarecido por distintas razones, ha concluido con esta aberración positivista. ¿Quiénes han ganado y quiénes han perdido?

Pienso que, objetivamente, todos. La sociedad ha perdido. Habiendo ganado una “batalla” se ha perdido en la verdad y en el juicio, precipitándose vertiginosamente en una nueva modalidad, sin precedentes, hacia una “nueva sociedad”, hacia un camino, superficialmente se dice, de madurez democrática, civil, imponiendo el interés de una minoría al de la mayoría.

Ya veremos las consecuencias. No me gusta ser profeta ni agorero de calamidades, pero si fuéramos sinceros, reconoceríamos que hemos perdido todos.

Se ha usado un lenguaje muy procaz, grosero y superficial. Se ha planteado el tema como una puja de poderes, como si eso fuera lo más importante. Los medios han contribuido parcialmente, con una intencionalidad muy abierta y disolvente.

Nadie se hará cargo de lo que estoy diciendo, pero la realidad lo va a mostrar. Nadie excluye la opción particular de la orientación sexual. Nadie juzga a ninguna persona por su opción. Los temas de la herencia y de los servicios sociales, pueden ser garantizados por otras vías, nadie lo ha negado. Se ha hipotecado el presente y el futuro de nuestras familias argentinas. Se ha declarado y se enseña a los jóvenes a que cualquier orientación sexual es lo mismo y se ha eliminado la diferenciación sexual, reduciendo lo natural a la mera experiencia de lo positivo, de lo cultural, de lo relativo.

¿Qué se le va a enseñar a los pequeños? ¿Cómo se los va a educar? Se los ha llevado a una verdadera desprotección. Se ha eliminado el derecho natural del ser hombre y del ser mujer. No quisiera estar en el pellejo de aquellos legisladores que se han dejado presionar y de los otros que se han retirado del recinto, vaya uno a saber las razones… Se ignoró el derecho natural. Se asumió como criterio el relativismo. Todo, pero todo, está permitido democráticamente. Habrá que permitir que un padre se case con su hija. Qué un tío se case con su sobrina o mejor aún, que un tío se case con su sobrino y que un padre se case con su hijo, para quitar de cuajo toda definición y todo impedimento, ya que estos “discriminan”. Pobre país, hemos perdido todos. Se ha endilgado a la Iglesia Católica su responsabilidad de ser oscurantista e inquisidora. No es verdad. La verdad se vive y se ofrece, no se impone. Pero tampoco se la manipula. Todos hemos perdido.

El buen Dios nos siga iluminando y nos haga vivir estos desafíos, purificándonos y llevándonos a vivir de convicciones, de una formación y de una educación, que no deberá dar lugar a ningún tipo de duda.

El Dios de la esperanza nos seguirá hablando a cada uno y a todos. Por más que haya papeles y permisos la verdad no se tapará jamás. Para unos, para otros y para todos. Y ningún sector, incluido nosotros, tiene el monopolio de la verdad. Pero la verdad no es relativa y ella es lo que es. La objetividad es la garantía del bien obrar.

El Santo Padre Benedicto XVI dice que la promoción de la verdad moral en la vida pública requiere un esfuerzo constante para fundamentar la ley positiva sobre los principios éticos de la ley natural. Referirse a ella fue considerado en el pasado algo evidente, pero la onda del positivismo en la doctrina jurídica contemporánea exige una reafirmación de este axioma importante. Los individuos, las comunidades y los estados sin la guía de verdades morales objetivas, serían egoístas y sin escrúpulos, y el mundo sería un lugar peligroso para vivir (a las autoridades civiles y diplomáticas, Chipre, 5 de junio de 2010).

Finalizo diciendo con la alegría que nos da el Señor: no tengan miedo, yo he vencido el mundo. Yo estoy con ustedes siempre. Que la Virgen nuestra Señora de la Asunción nos proteja y nos ayude a vivir como testigos convencidos y con entusiasmo nuestras próximas fiestas patronales diocesanas.

Mons. Rubén Oscar Frassia,
Obispo de Avellaneda-Lanús,
República Argentina

2 comentarios:

  1. HOLA PADRE MEDINA TODO ESTO DEBIA CUMPLIRSE SON SEÑALES ANTES DEL FIN YA NOS CONOCIMOS EN VILLA GESSEL SOY DE PARAGUAY, CANTAMOS EN SANTIAGO APOSTOL EN LA MISA QUE CELEBRO MONSEÑOR FRASSIA EL 23 DE ENERO DEL 2008, LES CONTÉ EL TESTIMONIO DE LA IMAGEN DEL ESPIRITU SANTO, EN ASUNCION NO DEBEMOS AFLIGIRNOS PUES CUANDO LA DERROTA PARECE INMINENTE O A LA VISTA ,ES CUANDO MAS DEBEMOS CREER EN A INTERVENCION DIVINA, PUES LA SOBERVIA EN NUESTRO PUEBLO ARGENTINO ESTA EN TODOS LOS AMBITOS, Y CUANTO MAS Y MAS ....! SERÁ ESTREPITOSA LA CAIDA DE TODOS Y TODOS PODRAN VER CON SUS OJOS ESA CAIDA Y LOS JUSTOS HASTA EL FIN TRIUNFARAN.!! PORQUE QUE HAN LEGALIZADO EL PECADO, ES MAS ALGUN SACERDOTE QUE NO ES DE CRISTO ESTUVO DE ACUERDO, Y CREANDO DIVISION ENTRE EL PUEBLO,Y DUDAS CON ALGO TAN TERRIBLE QUE NO DURARÁ MUCHO ..!! PORQUE EL MUNDO VERÁ A CRISTO!! Y ESTO NO ES SOLO UN SENTIR...PORQUE TODO ESTO ESTABA ANUNCIADO..!! VICTOR HUGO ORLANDINI "MEDINA" DESDE PARAGUAY....BENDICIONES..!!! DESDE NUESTRA SEÑORA DE CAACUPE, ITATI, DEL VALLE , LUJAN PARA TODO EL UNIVERSO DE CRISTO PARA LA GLORIA DE DIOS..CON SUS ANGELES Y SUS SANTOS..!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Víctor Hugo:
    Qué alegría saber de tí, recuerdo muy bien esos momentos compartidos en Villa Gesel, especialmente cuando nos visitó Mons. Frassia. Ánimo, no bajes los brazos: "Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará".
    Un fuerte abrazo y bendiciónes.
    P. José.

    ResponderEliminar