viernes, 9 de julio de 2010

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: Solemne Novena en honor a la Virgen del Carmen, en Ourense, Galicia


Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto un breve artículo periodístico que escribí para el diario “La Región” de Ourense, Galicia, España. Con motivo del comienzo de la Novena en honor a la Virgen de Carmen que estoy predicando en esa ciudad. Adjuntándoles el Programa de Actos de la Novena y Fiesta. Luego les compartiré algunas vivencias de mi estadía, por segunda vez, en esta parroquia de Galicia.
Encomendando los frutos de este trabajo apostólico a vuestras oraciones les dejo mi bendición.
Padre José Medina.

Solemne Novena en honor a la Virgen del Carmen

Los fieles de la Parroquia Santísima Trinidad y todos los fieles devotos de Ourense se preparan, -con el trabajo siempre impecable de la Archicofradía- una vez más, para vivir los días de la Novena y Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen, a quien le tienen sincero y profundo amor.

Según una piadosa tradición, la Santísima Virgen, le entregó su Santo Escapulario a San Simón Stock, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: “Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno”.

A este hecho alude el Papa Pío XII, cuando dice: “No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen”.

Podemos resumir las promesas de la Virgen a los que vistan su Escapulario en lo siguiente: morir en gracia de Dios y salir del purgatorio lo antes posible. Pero debemos hacer la siguiente aclaración, el Escapulario no es un signo protector mágico, ni un amuleto, ni una garantía automática de salvación.

Vestir el Escapulario del Carmen nos compromete a vivir Vida Mariana, es decir, vivir en obsequio de Jesucristo y de su Madre. Su fruto consistirá en que quien lo lleve se esfuerce eficazmente en la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen.

Que esta Fiesta de la Virgen del Carmen nos recuerde a todos la necesidad de estar abiertos a Dios y a su voluntad, descubriéndolo presente en todo y en cada hermano.


Programa de Actos de la Novena y Fiesta Patronal



Haga clik sobre las imágenes para verlas en tamaño más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario