miércoles, 7 de julio de 2010

CINE: El "gol" del Padre Pablo, en la "La última cima" rompe falsos estereotipos, conmueve audiencias y despierta vocaciones sacerdotales

Queridos amigos y hermanos del blog: "La última cima", dirigida por Juan Manuel Cotelo y producida por Infinito+1, recoge la vida de Pablo Domínguez, un sacerdote que falleció al descender de una montaña hace año y medio. El filme, que habla bien de los curas, se convirtió en uno de los documentales españoles más vistos en la historia", con unos 30.000 espectadores en sus dos primeras semanas de exhibición; y se coló entre las 15 más taquilleras de la cartelera, llegándose a proyectar en 60 salas de toda España.

El diario español La Razón destacó el éxito sorprendente de la película "La Última Cima', que en dos semanas de exhibición, figura en los primeros lugares de la taquilla y comenzó a despertar vocaciones sacerdotales entre sus espectadores.

En Infinito+1 no dejan de recibir mensajes y cartas de apoyo por la película y provocó incluso que algunos se decidan por el sacerdocio. "Gracias a vuestra película, dos jóvenes de la parroquia han encontrado por fin el momento para plantearse seriamente su vocación", escribió a la productora un sacerdote de Madrid. "Y no son los únicos. Numerosos jóvenes se pusieron en contacto con Infinito+1 para manifestarles que, después de ver la película, decidieron entrar en el seminario", sostiene La Razón.

Monseñor Munilla y “La última cima”:

Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián, elogió el filme "La última cima" por derribar estereotipos falsos sobre el sacerdocio y dio gracias a Dios por el testimonio de presbíteros como Pablo Domínguez, el joven sacerdote protagonista del documental, fallecido en un accidente.

En su carta semanal, titulada "El 'gol' de Pablo", el Obispo explica que "la virtud de la película consiste en servirse de esta historia real y concreta, ciertamente atrayente y conmovedora, para introducirnos a todos en el debate sobre la imagen de los sacerdotes en la sociedad actual".

"Las palabras del propio director al inicio de la película son bien elocuentes: 'Hoy, si crucificas a un sacerdote, eres admirado… pero si hablas bien de él, te crucifican a ti'", recuerda el Obispo y sostiene que "existen razones para hablar de anticlericalismo en nuestra cultura actual. Me refiero, obviamente, a un anticlericalismo injustificado".

"Me llamaron especialmente la atención algunos de los datos reflejados en una de las encuestas realizadas por la Fundación Santa María, en la que al mismo tiempo que se ponía de relieve la creciente desafección de los jóvenes con respecto a la Iglesia, se matizaba que la imagen de la Iglesia era mucho más negativa en los jóvenes que no tenían un trato directo con ella, que en los que conocían personalmente lo que estaban juzgando. Dicho de otra forma, está alimentado por determinados y falsos estereotipos sobre los sacerdotes, que se difunden indiscriminadamente", explica.

El Obispo afirma que esta cinta "tiene el atrevimiento de romper mitos y moldes, presentándonos una imagen del clero 'políticamente incorrecta'; y para ello, se sirve del modelo fresco y atrayente de Pablo Domínguez".

Asimismo, destaca que el estreno de la película haya "coincidido con la clausura del Año Jubilar Sacerdotal que el Papa celebró en Roma, acompañado por más de 15.000 sacerdotes católicos, llegados de todas partes del mundo. No deja de ser una paradoja que precisamente en el transcurso de este Año Jubilar Sacerdotal, se hayan destapado en diversos lugares del mundo, los gravísimos pecados cometidos por algunos pocos sacerdotes, principalmente en décadas pasadas".

"Tuve la suerte de conocer a Pablo Domínguez, y pienso que merece la pena asomarse a 'La última cima', para conocer su testimonio de fe, humildad, buen humor, generosidad, y entrega fiel. Vale la pena poner los ojos en los rascacielos que apuntan alto, por más que algunos se esfuercen en hacernos creer que la ciudad se reduce a sus cloacas. ¡Gracias Pablo por este 'gol' que nos brindas desde el Cielo! ¡Gracias por haber mostrado que nuestros curas son 'buena gente', además de habernos introducido en el misterio del sacerdocio!", concluye.

Si Ud. quiere conocer las salas y horarios de pases de esta película ingrese a: http://www.laultimacima.com/

3 comentarios:

  1. Hola Padrecito, como estas?
    como podemos hacer para ver la pelicula?
    Saludos desde Mendoza

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Querido Mariano:
    La película está en los cines españoles, se está proyectando en la actualidad. Me imagino que luego que baje de cartel se hará su edición en DVD y ahí la podrás comprar a través de tiendas que tengan venta por internet.
    En You Tube se pueden ver los 15 minutos primeros de la misma. Toda esa información la irás encontrando en: http://www.laultimacima.com/
    Saludos a toda la familia. Gracias por tu fidelidad a mi blog en tus visitas.
    Con mi bendición.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar
  3. Sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo merecen todo el honor y la gloria. Los seres humanos debemos buscar reflejar a Jesucristo en nuestra vida, con el morir permanente a nuestro carne, eso es lo que se puede ver en la vida de este sacerdote. No es el, es Cristo en El y a El sea la gloria no al hombre, con todo el respeto

    ResponderEliminar