viernes, 20 de agosto de 2010

BLOG PADRE JOSÉ MEDINA: 1º Aniversario de un blog sencillo

Queridos amigos y hermanos del blog: el domingo pasado se cumplió un año de la existencia de éste mi blog, un blog sencillo, pero realizado a diario con todo el amor del que es posible mi corazón, un corazón sacerdotal.

Un año que le vengo prestando mi palabra sencilla, tanto escrita como a viva voz.

Un año en que con el vuelo sencillo de una paloma se va posando en las pantallas y altavoces de vuestros ordenadores para recordarles o enseñarles la verdad más apasionante que se ha oído en toda la historia de la humanidad: Jesucristo es el Señor, nuestro Dios rico en Misericordia.

Mi blog “sencillo”. Me pareció éste el mejor adjetivo para mi blog.

En el Diccionario de la Real Academia Española he encontrado diferentes acepciones para esta palabra y encajan, más que bien, para definir a mi blog (y un poquito también a mí). La palabra “sencillo” si hace referencia a una cosa, es algo “que no tiene artificio ni composición”, “que carece de ostentación y adornos”, “que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos”, “que no ofrece dificultad”; si hace referencia a una persona, es una persona “natural, espontánea, que obra con llaneza”, “ingenuo en el trato, sin doblez ni engaño, y que dice lo que siente”.

Aquí no han encontrado ni encontrarán majestuosas animaciones, ni ediciones digitales de última generación, ni últimas noticias, ni periodismo de anticipación, ni primicias exclusivas, ni novedades de dudoso origen y gusto. Bueno, me rectifico, sí hay una novedad (pero de origen divino y con gusto o sabor a eternidad) que está siempre presente: la Novedad del Evangelio, la Buena Nueva, pero explicada con “sencillez” a los “sencillos”, vaya, vaya, otra coincidencia. “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y se las ha dado a conocer a los sencillos” (Lc 10, 21-24).

El dato estadístico de este primer año de mi blog sencillo nos dice que fue visitado (al 15 de agosto de 2010) 30.500 veces, o sea, aproximadamente unas 83 visitas por día. El promedio de cada visita se queda leyendo el blog entre 15 y 20 minutos. En total 333 publicaciones entre escritos, audios y videos, consignadas en 27 bloques temáticos. La cantidad total de reproducciones de vídeos en los dos canales en You Tube arroja la siguiente cifra. Canal “Video Blog Padre José Medina” con un total de 42 vídeos subidos que han sido reproducidos 13.242 veces. Canal “Video Blog Dios con Nosotros” con un total de 12 vídeos subidos que han sido reproducidos 5.197 veces.

Otros datos más que curiosos son la cantidad de artículos, fotos, audios y vídeos que son bajados a los ordenadores personales; o linkeados a otros blogs, perfiles de Facebook, o simplemente comentados en programas de radio o artículos gráficos. Dato que me gratifica al constatar el número creciente de hermanos interesados en esta propuesta evangelizadora por internet.

¡Gracias a todos de corazón! Gracias por la delicadeza de cada nueva visita y por la difusión que hacen entre sus conocidos y contactos de mis escritos en el blog. Me encomiendo y los encomiendo. Recen por mí, para que como Sacerdote de Jesucristo pueda gastar y desgastar mi vida llevando el mensaje del Evangelio a todas las gentes, en fidelidad a la Iglesia Católica, nuestra santa madre. Hasta pronto, hasta cada nueva publicación, hasta cada nueva visita. Los estrecho fuertemente en mi corazón.

A los sacratísimos pies de Nuestra Señora de la Asunción (en su día nació este blog) pongo el trabajo realizado y el camino por recorrer, que Ella por todos interceda y a todos nos tenga siempre en su Inmaculado Corazón.

Con mi bendición.
Padre José Medina

15 comentarios:

  1. GRacias por su labor Padre... Estas semillas,esparcidas en el suelo ciberespacial, seguramente darán mucho fruto a lo largo del tiempo.
    Dios lo bendiga, y felicidades por su primer año.
    Que el segundo sea tan provechoso como este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso, como pudo definir este medio de evangelización. Desde aquí lo felicitamos y lo animamos a seguir con esta hermosa misión que a tantos nos hace tanto bien. Lo queremos mucho y un abrazo en Cristo Jesús... FER

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que siga con el mismo entusiasmo con que lo conocí, felicitaciones y que el Espíritu siga inspirando en usted estas pequeñas y grandes obras. Besos. Lorena

    ResponderEliminar
  4. A mi querido Padrecito y Amigo sencillo, felicitaciones y gracias por todo el empeño que pones en esta hermosa tarea. Tus palabras llegan a nuestros corazones y nos ayudan a caminar en nuestras vidas.
    Te mando un abrazo grande, te queremos mucho

    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Lo felicito Padre!! la verdad que su blog nos es de mucha ayuda!! Que el Señor lo siga Bendiciendo. Un abrazo.
    Liliana

    ResponderEliminar
  6. +Querido P.José Muy Feliz Primer Cumpleaños!!!!! de su muy bien llamado "blog sencillo", a lo que atrevidamente le agrego y "completo,y al alcance de todos y fiel a nuestra Amada y perseguida Santa Iglesia" .Padre....y que sean muchos más.
    Gracias.Gracias por todo.Lo seguimos encomendando al Amor "quemante" de Nuestro Señor

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades P. José!.
    Y felicitaciones por su blog "sencillo" a través del cual sólo Dios sabe las gracias y frutos que se derramaron y derramarán por su intermedio.
    Que la Madre de Dios bendiga este blog y a todos los que lo visitan!
    En Cristo y María Sma.
    Desde Argentina
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADESSSSSS !!!

    No Pares de Sembrar Estrellas...... !!!

    GRACIASSSS !!! Por Estar Ahí !!!

    FELICIDADESSSSSS !!!

    ResponderEliminar
  9. Querido Padre José:
    ¡Bendita sea España que puede disfrutar y edificarse con su ministerio sacerdotal! En su Diócesis se lo espera y se lo extraña. ¿Cómo olvidar sus programas de radio en "María del Rosario" y su palabra siempre certera y eclesial como vocero de nuestro Obispo? Le deseamos lo mejor en sus estudios y felicitaciones por el blog que seguimos a diario. Bendiciones.
    Familia Suárez

    ResponderEliminar
  10. Hola Padre!!!
    Felicitaciones por el primer año del blog. Somos muchos los que en Fátima de Valentín Alsina, su parroquia ¿nos recuerda? visitamos siempre su blog. Es como tenerlo con nosotros nuevamente. Lo recordamos con especial cariño y gratitud.
    Hasta siempre, lo esperamos.
    José y famila.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, muchas gracias, a tanta gente querida que a través de estos comentarios, de sus correos electrónicos y con sus llamadas telefónicas hizo propio el festejo por el primer año de vida del blog. Que Dios, Nuestro Señor, nos de a todos la gracia de caminar en fidelidad siguiendo sus pasos. Con mi bendición.
    P. José.

    ResponderEliminar
  12. Nada puedo agregar salvo que Dios es sabio. Elige a cada persona para darle su profesión.
    En tu caso y lo sabés muy bien como comunicador de la palabra santa en los medios y un periodista de Dios. Un abrazo grande. Nino Romero- Periodista- San Luis - Argentina- Corresponsal de la agencia de noticias Télam.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo y hermano Nino: Gracias por la delicadeza de tu comentario. Sabes que aún a la distancia tu ejemplo de excelente comunicador social me sigue iluminando y dando fuerzas en este hermoso desafío de llevar a los Medios de Comunicación Social la Persona y el Mensaje de Jesús, nuestro Dios Rico en Misericordia. Nuevamente gracias, mi cariño y mi bendición para tí y para los tuyos. P. José.

    ResponderEliminar
  14. Hola Padre! Nos hemos alegrado de encontrar esta pagina!Pedimos oraciones y te mandamos saludos!
    Familia Facca (Jose "el mecanico")

    ResponderEliminar
  15. Hola José: qué hermoso encuentro. Yo los recuerdo con mucho cariño en la alegría de compartir las mismas raíces: nuestro querido San Martín de Mendoza. Contá con mis oraciones. Un fuerte abrazo y saludos.
    Con mi bendición.
    P. José.

    ResponderEliminar