viernes, 29 de octubre de 2010

FE Y VIDA: Susan Boyle revela que fe católica de su madre la salvó del aborto

Queridos amigos y hermanos del blog: en su nueva autobiografía, la cantante Susan Boyle reveló que está viva gracias a la fe católica de su madre, quien se negó a someterse a un aborto cuando los médicos le dijeron que su hija podía nacer con serias complicaciones físicas.

Según recoge ReligionenLibertad.com, en el libro "The Woman I Was Born To Be" Boyle sostiene que los médicos recomendaron abortar "a su madre Bridget Boyle, que tenía otros ocho hijos, porque temían que hubiese complicaciones físicas (…) Su madre rechazó el consejo como ‘impensable’ dado que ella era ‘una católica devota’".

"Susan Boyle nació de emergencia por cesárea. Los médicos no felicitaron a Bridget con un ‘felicidades, tiene usted una bebé preciosa’, sino que, explica la biografía, asumieron una actitud desdeñosa hacia la pequeña Susan, sospechando que podría haber daño cerebral debido a una falta de oxígeno", indica el libro.

A Bridget Boyle le sugirieron aceptar "que la niña no alcanzará mucho en la vida".

"Estoy segura que ellos tenían la mejores intenciones, pero no creo que debieron decirle eso, porque nadie puede predecir el futuro. Lo que ellos no sabían era que yo soy un poco luchadora, y toda mi vida he estado intentando probarles que estaban equivocados", afirma Susan en el libro.

A los 49 años de edad, Susan Boyle se convirtió en fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo cuando en abril de 2009 ganó el concurso "Britain´s Got Talent". Su primer álbum vendió nueve millones de copias en seis semanas y fue el más vendido del año en Gran Bretaña.

Susan Boyle cantó ante el Papa Benedicto XVI

La cantante escocesa Susan Boyle, mundialmente famosa, ha descripto la oportunidad de cantar para el Papa Benedicto XVI como “su más grande sueño hecho realidad”. Hablando en una entrevista en televisión grabada por la Oficina de Prensa Católica Escocesa, la sensación global del canto habló de estar “honrada y sentirse humilde” por la invitación.

Susan actuó hoy tres veces en Bellahouston Park en Glasgow y cantó con un gran coro de 800 voces en la misa al aire libre que celebró el Papa Benedicto XVI durante su visita a Escocia. Susan Boyle cantó el himno “How great thou art” así como su clásica canción “I dreamed a dream.” Luego del himno final al término de la misa, también cantó una canción de despedida al Papa Benedicto.

Hablando desde su casa donde estaba ensayando, Susan dijo: “Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo que yo siempre he soñado - es indescriptible. Yo pienso que el 16 de Septiembre quedará en mi memoria como algo que yo siempre he querido hacer, yo siempre quise cantar para su Santidad y no puedo expresar con palabras mi felicidad, que este sueño se ha hecho realidad al fin”.

Sobre la importancia de su fe católica, Susan dijo: “La visita del Papa es un evento muy grande para los Católicos Escoceses. Mi propia fé es la columna vertebral de mi vida, yo rezo y digo el rosario todos los días y estoy muy cercana a mi religión. Me siento humilde y honrada por esta invitación y espero dar lo mejor de mí.”

1 comentario:

  1. Si la FE estuviera "regada" en todos los corazones, muchas vidas serían salvadas!!!
    Irene Lombardo

    ResponderEliminar