viernes, 26 de noviembre de 2010

PRO VIDA: Vigilia de Oración por la Vida Naciente

Queridos amigos y hermanos del blog: el Santo Padre Benedicto XVI hizo público un especial llamamiento que fue lanzado el pasado mes de junio: realizar en toda la Iglesia una Vigilia de Oración por la Vida Naciente. Esta se llevará a cabo mañana 27 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, así como en las diócesis y en iglesias católicas de todo el mundo. ¿De qué manera? Se celebrarán vigilias de oración, adoraciones al Santísimo Sacramento y se rezarán Rosarios en defensa de la vida naciente.

En consecuencia de esto el pasado 14 de junio, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, enviaron una carta a todos los presidentes de las conferencias episcopales para invitarles a organizar una solemne “vigilia por la vida naciente”.

En la carta, se informaba a los obispos de que había sido el Pontífice quien había tomado la iniciativa de celebrar el 27 de noviembre en la Basílica de San Pedro una “solemne vigilia por la vida naciente”, coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer domingo de Adviento y en la cercanía de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Junto a las Vísperas, la carta propone la adoración eucarística para “dar gracias al Señor, que con la donación total de sí mismo ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar la protección de todo ser humano llamado a la existencia”. A la vigilia y a la adoración, la Conferencia Episcopal Española ha propuesto añadir también el rezo del Rosario.

“Es deseo del Santo Padre –se lee en la carta- que los obispos presidan en sus Iglesias celebraciones similares que impliquen a parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”. La carta también explica: “Todos somos conscientes de los peligros que amenazan a la vida humana hoy a causa de la cultura relativista y utilitarista que oscurece la percepción de la dignidad de toda persona humana, cualquiera que sea su fase de desarrollo”.

Por eso, añade citando la encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II, “estamos llamados más que nunca a ser ‘pueblo de la vida’ con la oración y con el compromiso”. La misiva invita a todos los presidentes de las conferencias episcopales a “implicar rápidamente y de la manera más apropiada” a todos los obispos de cada país de manera que “se pueda insertar esta iniciativa en los distintos programas diocesanos”.

La carta concluye con el deseo de que “todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, Pastor universal” puedan “obtener la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y dar un testimonio común de la Iglesia para una cultura de la vida y del amor”.


Celebración en la Diócesis de Getafe: en Villaviciosa de Odón

Unidos a Su Santidad Benedicto XVI, la Delegación de Familia y Vida nos invita a celebrar una Vigilia por la Vida en la Iglesia de Santa María, en Villaviciosa de Odón (junto al Coliseo y Policía Local). Asistirá el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar y consistirá en el rezo de Vísperas, acompañado de tres testimonios relacionados con la acogida de la Vida y una liturgia de la Luz.

Desde la Delegación de Familia y Vida se nos invita a celebrar esta Vigilia también en cada Parroquia, y si no es posible:

- hacer una petición en las Misas de ese fin de semana por la vida naciente;
- invitar a la Vigilia Diocesana por la vida Naciente.

Esperemos que esta Vigilia aliente y alimente nuestro deseo de promover el Evangelio de la Vida, como nos ha recordado el Papa Benedicto XVI en su visita a España.

Yo los invito, mis queridos hermanos, a rezar especialmente mañana a Nuestra Señora, la Medalla Milagrosa, por la vida naciente, para que siempre sea custodiada, respetada y cuidada, para que llegue a buen término la obra que Dios mismo ha iniciado en cada seno materno.

Con mi bendición.
Padre José Medina

4 comentarios:

  1. Agradece la vida.
    Defiende la vida.
    Proclama la vida.

    Padre José, acepto la invitación. Mañana estaremos unidos en oración por la Vida Naciente.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  2. Unidos en oración por la Vida Naciente.
    ¡Bendito sea Dios!
    + Con mi bendición.
    P. José.

    ResponderEliminar
  3. Esto leí: "...hoy podemos refleccionar sobre el holocausto silenciado que es el aborto.." es verdad pero...usemos nuestra arma emblemática que a lo largo de la historia de la humanidad hasta guerras ha parado EL SANTO ROSARIO Y LA ADORACION EUCARISTICA!!
    He recibido varias invitaciones para la vigilia tanto de la Diosecis de Avellaneda_Lanus como la de Lomas de Zamora, pero he aseptado la invitacion a compartir én un grupo de oración en el Sanatoio San Camilo de Capital, a partir de las 17 hs, agradeceré su bendición.

    ResponderEliminar
  4. Estimado hermano: cuenta con mi oración y mi bendición en este día, y todos los días.
    Gracias por visitar el blog.
    + Con mi bendición.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar