miércoles, 22 de diciembre de 2010

VIVENCIAS PERSONALES: Mons. Juan Rodolfo Laise, la Divina Misericordia y la Navidad (1990)

Queridos amigos y hermanos del blog: de mi archivo personal de fotos, audios y videos quiero presentarles hoy un Mensaje de Navidad realizado en 1990 por el entonces Obispo de San Luis, Argentina, Monseñor Juan Rodolfo Laise.

Él nació en Buenos Aires, el 22 de febrero de 1926. Sintiendo el llamado de seguirlo al Señor a la manera de san Francisco de Asís, hizo su profesión religiosa solemne en la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos el 13 de marzo de 1949. Ya Capuchino, fue ordenado sacerdote en la capilla de colegio Euskal Echea de Llavallol, Buenos Aires, el 4 de setiembre de 1949 por Mons. Miguel de Andrea, obispo titular de Temnos. El Papa Pablo VI lo llamó al Episcopado, como obispo titular de Giomnio y coadjutor con derecho de sucesión de San Luis el 5 de abril de 1971. Fue ordenado obispo el 29 de mayo de 1971 en la capilla del colegio Euskal Echea, por Mons. Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Fue obispo de San Luis por sucesión desde el 6 de julio de 1971. Por 30 años fue Padre y Pastor de esa diócesis, renunciando al cumplir la edad canónica el 6 de junio de 2001. Su lema episcopal es "Fideliter" (Fielmente).

En ese entonces yo era Responsable de Prensa de la Diócesis y me es grato hoy, a 20 años de esa grabación televisiva, presentarles este Mensaje de Navidad iluminado por el misterio insondable de la Misericordia Divina.

Tenemos además la hermosa oportunidad de reencontrarnos con la imagen y la palabra de un gran Pastor de la Iglesia Católica en la Argentina.

Espero que lo disfruten.
Con mi bendición.
Padre José Medina


Aquí estoy con mi querido Obispo de Ordenación, Mons. Juan Rodolfo Laise, en esta oportunidad en las Fiestas Patronales de San Pantaleón, en una de las capillas de mi Parroquia en 1995.


No hay comentarios:

Publicar un comentario