miércoles, 29 de diciembre de 2010

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: JMJ 2011: “Fui forastero y me acogisteis” (Mt 25, 35)

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto un breve artículo periodístico que he escrito para la edición diciembre-enero de “Padre de todos” la Revista de la Diócesis de Getafe:

JMJ 2011:
“Fui forastero y me acogisteis”
(Mt 25, 35)

¿Sabías? ¿Que dar “posada el peregrino” es una de las Obras de Misericordia? (cf. CATIC 2447). Hoy, el valor de la hospitalidad parece no tener gran predicamento debido a la situación de inseguridad y otros factores sociales. Pero sí que tiene vigencia y actualidad a poco que nos detengamos a pensar en lo que es y lo que puede significar para nuestras vidas y las ajenas.

¿Sabías? ¿Que es al mismo Cristo a quien recibimos? Partiendo del hecho de que ‘fui forastero y me acogisteis’ (Mt. 25, 35), podemos y debemos pensar, que la hospitalidad supone acoger al mismo Cristo que llama a nuestra puerta. ‘Mira que estoy llamando a tu puerta. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo’ (Ap. 3, 20).

¿Sabías? ¿Que en la Jornada Mundial de la Juventud tendremos la posibilidad de vivir esta “obra de misericordia? Por tanto…

¡Apúntate! Porque abrir tu casa y acoger en familia a algún o algunos jóvenes de otros lugares es una manera de participar en la JMJ. Será para ti y los tuyos una experiencia enriquecedora en la que conocerás a jóvenes de otros lugares y ellos podrán vivir la hospitalidad de una familia de nuestra Diócesis de Getafe.

¡Apúntate! Para recibir participantes de la JMJ, o para que los que se alojan en parroquias puedan acudir a tu casa a asearse… Seguro que en tu hogar hay espacio para un peregrino más.

¡Apúntate! Recibirás a jóvenes de entre 18 y 30 años de otros países o de otras partes de España, estos jóvenes se habrán inscrito previamente en la Jornada indicando su preferencia por ser alojados en familias.

¡Apúntate! Puedes acoger los días anteriores a la JMJ, para voluntarios que vengan de otros lugares a preparar la JMJ, o durante los días de la Jornada (16-21 de agosto de 2011) para peregrinos que vengan al encuentro con el Papa; o también los días posteriores a la JMJ para facilitar la salida progresiva de los jóvenes hacia sus lugares de origen.

¿Cómo te apuntas? Acércate a tu parroquia y ofrece tu casa, o directamente a través de http://www.madrid11.com/images/stories/acogida/formulario_acogida_1.pdf

Cristo está a la puerta de tu casa… y te está llamando.

Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario