martes, 7 de diciembre de 2010

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: “Sí, sí, sí, nos vemos en Madrid”

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto un breve artículo periodístico que he escrito para la edición noviembre-diciembre de “Padre de todos” la Revista de la Diócesis de Getafe. Esta revista diocesana lleva editándose desde el año 1991. La Diócesis tiene en ella un excelente medio para anunciar la Buena Noticia del Evangelio con una moderna estética y con verdadera profundidad teológica. En cada ejemplar queda unido el rigor informativo y la actualidad al servicio de la obra de evangelización de esta joven Diócesis de España.

“Sí, sí, sí, nos vemos en Madrid”

Todavía resuenan en los oídos de nuestro corazón el estribillo que miles de jóvenes voces en Santiago de Compostela y Barcelona le expresaron como la mejor de las despedidas al Santo Padre Benedicto XVI en su reciente visita a España: “Sí, sí, sí, nos vemos en Madrid”. Y es que vosotros que os autoproclamasteis “¡Esta-es-la-juventud-del-Papa!”, nos habéis brindado con vuestra presencia un buen anticipo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto próximo.

Así es, queridos jóvenes de la Diócesis de Getafe, ya estamos en la cuenta atrás para el encuentro mundial con la juventud en Madrid 2011. Y en esta aceleración de tiempos y preparativos vosotros no podéis estar ausentes, es más, sois los auténticos protagonistas del encuentro. Vuestra respuesta debe ser entusiasta y superar toda previsión.

¿Qué debéis hacer? «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2,7), debéis acercaros a vuestras parroquias, colegios o movimientos eclesiales a los cuales pertenecéis y ofrecer vuestra persona y vuestra ayuda, ya que queda mucho por hacer y mucho por comprometerse. Debéis ser parte de este acontecimiento histórico. ¡Cristo ya se ha comprometido con y por vosotros!, y Él sabe, en lo más profundo de su corazón, que esta vez, ¡Vosotros os comprometeréis con Él y por Él!”. ¡Vamos a por ello!

Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario