viernes, 17 de diciembre de 2010

DIVINA MISERICORDIA: Entronización de la Divina Misericordia en la Residencia El Real Deleite de Summa Humanitate (Aranjuez, Madrid)

Queridos amigos y hermanos del blog: con motivo de la celebración de la Semana del Mayor, en el Centro Residencial de Mayores “El Real Deleite de Summa Humanitate” de Aranjuez se han celebrado diversas actividades recreativas y culturales para nuestros residentes. El acto de clausura de la misma se llevará a este sábado 18 de diciembre a las 12 hs. en la Capilla de la Residencia donde en la Santa Misa se entronizará en el Altar Mayor un Cuadro con la Imagen de Jesús Misericordioso, comúnmente llamado de la Divina Misericordia.

La motivación que la Capellanía Sacerdotal de Fundación Summa Humanitate tiene para tal fin es presentar a los residentes -que profesan la fe católica y acuden a los distintos actos de culto en la Capilla situada en el 2º piso de la Residencia- el misterio insondable de la Misericordia Divina que con un amor infinito y eterno nos acompaña y acoge a lo largo de todas las etapas de nuestra vida.

La Imagen de Jesús Misericordioso

El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a Santa Faustina Kowalska fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice: "Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47) "Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…". "Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza.""Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)

La Capilla del Real Deleite

Cabe recordar que la Capilla de la Residencia fue en gran parte del siglo pasado el lugar de culto de la comunidad del noviciado y juniorado de la Compañía de Jesús y que en su altar celebró la Santa Misa en sus últimos días de vida San José María Rubio, SJ, (1968-1929) canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

Misa de Entronización de la Divina Misericordia
Capilla del Real Deleite de Summa Humanitate
Sábado 18 de diciembre a las 12 hs.
Paseo del Deleite, 3, Aranjuez, Madrid.

Padre José Medina,
Capellán FSH

1 comentario:

  1. Me podrían enviar el Ritual de entronización de la Imagen de Jesús Misericodioso, se los voy agradecer infinitamente. Queremos hacer la entronización de la imagen en la Parroquia a la que pertenezco en (Ensenada Baja California-México). Gracias.

    ResponderEliminar