martes, 11 de enero de 2011

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: Breve recensión de "Luz del mundo" de Benedicto XVI

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto un breve artículo periodístico, en este caso la recensión de un libro, que he escrito para la edición diciembre-enero de “Padre de todos” la Revista de la Diócesis de Getafe:

LUZ DEL MUNDO, El papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación con Peter Seewald, RATZINGER, Joseph / BENEDICTO XVI - SEEWALD, Peter, Editorial Herder, Barcelona 2010, 228 págs.

El autor dialogó el pasado verano, durante seis mañanas con Benedicto XVI. Este es el fruto: el encuentro con un pensador original, más que bien informado, con gran sentido poético y una gran capacidad de iluminar las cosas con una luz nueva. Temas de hoy y de siempre sobre aspectos nucleares de la vida con respuestas de enorme importancia e incidencia en la vida de cada uno. Seewald nos presenta a Benedicto XVI como un hombre que busca siempre el diálogo, la comunicación abierta. No le gusta que se esconda nada debajo de la alfombra o se deje de lado, y esto se nota al pasar las páginas del libro.

Su lectura será para muchos un descubrimiento sorprendente, un emocionante redescubrimiento de la fe. “Espero que este libro sea útil para la fe de muchas personas”, fueron las palabras de Benedicto XVI al presentar el libro. En mí se ha cumplido esto al leerlo, te auguro, estimado lector, que a ti te pasará lo mismo.

Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario