martes, 15 de febrero de 2011

ARTICULOS PERIODISTICOS: JMJ 2011 - Razones para ser voluntario

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto un breve artículo periodístico, que he escrito para la edición de febrero de “Padre de todos” la Revista de la Diócesis de Getafe:

JMJ2011: Razones para ser voluntario

El Siervo de Dios Juan Pablo II, el gran hacedor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, nos decía que “la finalidad principal de las Jornadas es la de colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven”, y esta afirmación es central para el servicio que hoy la Diócesis, tú Diócesis de Getafe, de ti necesita.

Jesús precisa de tu aporte juvenil para crear ese “marco” donde los jóvenes -que desde todos los rincones del mundo vendrán a Madrid- puedan vivenciar profundamente que el Señor quiere estar en el centro de la vida de cada uno de ellos.

¡Sé voluntario!, hay mucho por hacer: trabajar en la secretaría, informar por teléfono a los interesados, ayudar en la acogida de los peregrinos, informar durante la Jornada, arrimar el hombro en sus desplazamientos a los discapacitados, colaborar en los lugares de alojamiento, trabajar en el servicio de orden y seguridad. En definitiva: hacer algo para que los peregrinos se sientan bien acogidos y felices, y… ¿Sabes por qué? Porque tienes que aprender a compartir los dones que Dios te ha dado y hacerlos fructificar.

¡Apúntate! En tu parroquia, en el arciprestazgo, en la vicaría o ingresa a: http://www.madrid11.com/es/voluntarios

Cristo te está esperando, Él cuenta contigo, y estoy seguro que no lo vas a defraudar.

Padre José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario