viernes, 25 de febrero de 2011

JUAN PABLO II: ¿Cómo será su ceremonia de beatificación?

Queridos amigos y hermanos del blog: cinco serán los momentos principales de los actos de beatificación del papa Juan Pablo II en Roma, según informó la Santa Sede en un comunicado:

PRIMER MOMENTO: será una vigilia de preparación, que tendrá lugar el sábado 30 de abril en el Circo Máximo de Roma. La preparación de la vigilia será a las 20 hs., mientras que la celebración será más tarde, desde las 21,00 hasta las 22,30 hs.

Esta vigilia está organizada por la diócesis de Roma, de la que el difunto papa polaco fue obispo, y la presidirá el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la diócesis de Roma. El Papa Benedicto XVI se unirá a la celebración a través de una conexión por vídeo.

SEGUNDO MOMENTO: será la ceremonia de la beatificación, el domingo 1º de mayo, Fiesta de la Divina Misericordia, a las 10 hs. en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa. Como ya aclaró la misma Santa Sede, no será necesario billete alguno para participar en la ceremonia, aunque habrá controles de seguridad para acceder a la Plaza y zonas adyacentes.

TERCER MOMENTO: Inmediatamente después de la ceremonia, se procederá a la veneración de las reliquias de Juan Pablo II, que estarán colocadas en la Basílica de San Pedro, ante el Altar de la Confesión, y que durará mientras haya afluencia de fieles.

CUARTO MOMENTO: tendrá lugar el lunes 2 de mayo, con la celebración de una Misa de acción de gracias en la Plaza de San Pedro, que presidirá el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

QUINTO MOMENTO: es el único que se llevará a cabo sin participación del público, será la tumulación (sepultura) de los restos de Juan Pablo II en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián.

Los detalles de cada uno de los momentos serán hechos públicos en las próximas semanas, antes de la beatificación.

No se necesitan billetes para la beatificación de Juan Pablo II

Comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia:

La Prefectura de la Casa Pontificia, informada respecto del ofrecimiento indebido, sobre todo por internet, de asistencia y venta de billetes para las Audiencias y Ceremonias Pontificias, en particular para la Beatificación del Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II, el domingo 1 de mayo de 2011, tiene a bien precisar:

1) Para la Beatificación del Papa Juan Pablo II, no hay necesidad de billetes, como se ha comunicado desde el comienzo.

2) Los billetes concedidos por la Prefectura de la Casa Pontificia, en ocasión de Ceremonias Pontificias o de Audiencias Generales son SIEMPRE GRATUITOS y ninguna persona física o ente puede pretender pago alguno.

1 comentario:

  1. Desde Facebook Maria Cristina ha escrito: Qué lindo sería estar presente! pero nos uniremos en oración con todos los que asistan!

    ResponderEliminar