jueves, 24 de marzo de 2011

PRO VIDA: ¡Celebra la Vida, porque siempre hay una razón para vivir!


Queridos amigos y hermanos del blog: el 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. La Conferencia Episcopal Española ha lanzado un sitio web y un vídeo realmente emocionante para esta ocasión.

SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR porque vida es lo mejor que tenemos, el don más preciado y porque “La vida de cada ser humano es sagrada, es un bien y un deber cuidar la vida…” siempre y en todo momento. El drama más grande es cuando una “sociedad no sabe dar sentido al dolor o a la fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad, los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

La propuesta para Jornada de la Vida es la de hacer el viernes 25 una fiesta para CELEBRAR LA VIDA, porque SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR.

La idea de la Conferencia Episcopal es realmente genial, y el vídeo es una maravilla. En poco más de dos minutos cuenta de manera sencilla y alegra y con mucha esperanza que SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR por medio de cuatro historias que se desarrollan de forma paralela: un anciano que se encuentra en un hospital, junto a su hijo; un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos; dos personas discapacitadas que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos; y una abuela que lee un cuento a sus nietos.

La idea se completa con un sitio en internet que servirá de encuentro para todos aquellos que amamos la vida: SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR, además del video, está a nuestra disposición el resto del material para la Jornada de la Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario