martes, 29 de marzo de 2011

PRO VIDA: España unida, de pié, gritó por las calles: ¡Sí a la vida y No al aborto!

Queridos amigos y hermanos del blog: una inmensa muchedumbre de españoles se movilizaron el pasado fin de semana en más de 70 ciudades, convocados por 48 organizaciones cívicas, para gritar "¡Sí a la vida" y no al aborto!, en el marco del Día Internacional de la Vida que en Madrid ha congregado una multitudinaria manifestación.

La plataforma ciudadana HazteOir (HO) señala que "son familias enteras, desde los abuelos a los recién nacidos, para simbolizar ese clamor cívico que dirigen a sus representantes políticos, exigiendo un firme compromiso con la defensa del primer derecho humano, la vida, desde su inicio en la gestación hasta la muerte natural, a lo que se enfrenta abiertamente el aborto y la eutanasia que tratan de imponerse a nuestra sociedad".

La manifestación de Madrid comenzó al mediodía (hora local), en la que el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, destacó la ejemplar respuesta de los jóvenes ante las amenazas del aborto y la eutanasia: "es maravilloso constatar cómo nuestros jóvenes toman conciencia y se comprometen con la vida", resaltó.

En medio de un ambiente de fiesta con miles de globos blancos y azules, banderolas, cantos y lemas a favor de la vida, la multitud escuchó también las palabras de Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), quien señaló que esta manifestación busca "demostrar la unidad cívica en defensa de esta causa justa, la de la dignidad humana; las leyes pueden aprobarse, pero las leyes injustas se derogan".

"Tenemos la perseverancia, la imaginación y la alegría necesarias para atraer cada vez a más conciudadanos. Los políticos deben elegir. O están con la sociedad o están contra ella. O con la vida o contra ella".

En un escenario de más de 100 metros cuadrados, Joya agradeció a "todas las personas que hoy están celebrando el Día Internacional de la Vida en 80 ciudades de España, resto de Europa e Iberoamérica, gracias por vuestro ejemplo. Hoy los niños por nacer, los enfermos, los ancianos y los que son distintos están más seguros gracias a todos vosotros. Hoy la vida es un poco mejor y más civilizada gracias a todos vosotros".

En representación de los organizadores, el cineasta Miguel Ángel Tobías, leyó el Manifiesto por la Vida en el que se exhorta a la sociedad para que "se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural", proclamando y festejando "el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano".

El mensaje está dirigido a las distintas fuerzas políticas y sus programas electorales, a los medios de comunicación "para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo", al Gobierno, a los profesionales de la salud "para solidarizarse y exigir que se respete su derecho a la objeción de conciencia".

El manifiesto concluye con un compromiso de los manifestantes para "trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales".


5 comentarios:

  1. En Argentina pretenden legalizar el aborto, pero la Presidente les dió un parate, al reconocer el derecho a la asignación universal a los niños por nacer. Es una asignación que le pagan a las madres por cada hijo, ahora desde la confirmación del embarazo.
    Me uno a vuestra lucha, que es esencial para una sociedad sana física y espiritualmente.
    Le dejo todo mi cariño y mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro de Fe ha escrito desde Facebook: En el vientre de las mujeres está la fuerza, la grandeza y el futuro de la humanidad. No lo acuchillemos, ni despojemos a las mujeres de esta su más enorme gloria que las hace trascender a través de todos los tiempos exhibiendo con orgullo esta virtud que solo a ellas se les ha concedido La actitud criminal de los que sentencian a muerte a los inocentísimos bebés convirtiendo el vientre embarazado de las madres en cámaras de la muerte y el horror. Esos vientres concebidos por Dios para dar vida, preparados por el Creador para proteger, alimentar y cuidar con esmero al precioso bebé que es la imagen del maravilloso Creador los asesinos aborteros convierten este santuario de vida en una trampa mortal sin escape para las inocentes criaturas que los homicidas matan despiadadamente arrojando sus cuerpos a la basura sin siquiera darles cristiana sepultura. No seamos su cómplices

    ResponderEliminar
  3. Liliana ha escrito desde Facebook: "Cuánta razón tienes!!! Nosotros los que hemos pasado la terrible experiencia de haber perdido hijos. Sabemos cuán grande es el dolor!!! Me imagino las madres que matan a sus criaturas indefenzas, sin darle la posibilidad de vivir, cuando recapaciten sobre el daño que han hecho, el inmenso dolor que sentirán!! Pidamos a Nuestro Dios Misericordioso que ilumine a las madres y les de la fuerza necesaria para enfrentar al mundo en defenza de su hijo.Luchemos todos en defenza de la Vida!!!"

    ResponderEliminar
  4. Eliana ha escrito desde Facebook: "Sí a la vida!!!! Cada uno desde nuestros lugares prediquemos el valor de la vida y su defensa hasta las últimas consecuencias!Entre todos podemos lograr revertir esta corriente de pensamiento facilista, edonista y materialista. Defendamos la VIDA!!!!"

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones. Toda una fiesta de la vida

    ResponderEliminar