sábado, 28 de mayo de 2011

CINE: “Alexia”, la verdadera historia de una adolescente que miró a Dios cara a cara


Queridos amigos y hermanos del blog: hoy quiero hablarles de una película, un documental más precisamente, y también, invitarlos a concurrir a los cines a verla. Se trata de “Alexia”. Les comparto las ideas fundamentales de esta propuesta cinematográfica:

Sinopsis:

Dirigido por Pedro Delgado (Puerta del tiempo), este documental de creación reconstruye la vida de Alexia González-Barros González (Madrid, 7 de marzo de 1971 – Pamplona, 5 de diciembre de 1985), una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. En efecto, Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.

Palabras del director:

Hace relativamente poco tiempo, por motivos de trabajo, tuve que ver una película que se decía inspirada en la vida de Alexia. La verdad es que no tenía ni idea de quién era esa niña, pero suscitó mi interés una dedicatoria al final del film a Alexia González-Barros. Pienso que con este documental he aportado mi granito de arena para mostrar el verdadero rostro de Alexia y el cariño de su familia. A Paco, el padre de Alexia, le encantaba rodar imágenes de su familia. Llegó a tomar algunas de Moncha embarazada de Alexia. Mantuvo su afición durante muchos años y eso nos ha permitido disponer de un auténtico tesoro documental: la verdadera vida de Alexia en película, desde sus primeros días hasta que se hizo adolescente, antes de enfermar.

Alexia con muy pocos años imitando a Charlot, Alexia en bici o correteando con sus perros; de vacaciones con sus hermanos, abriendo los regalos de Navidad … ¡O subiéndose por los muebles! Todo eso, además de entrevistas a los hermanos y a quienes la conocieron, profesoras, sacerdotes, médicos y amigas. Claro que para acabar de acercarnos a ella era inevitable rodar sus juguetes, su ropa, sus cuadernos de clase (en uno de los cuales escribió una redacción inédita, premonitoria de su muerte). ¿Y qué decir de sus gustos? Descubriremos, por ejemplo, a la Alexia cinéfila que en su diario de la clínica dejó constancia de las películas que veía… Una vida normal, pero con una particularidad: vivió intensamente la presencia de Dios.

¿En qué cines de España se puede ver?

Para conocer las salas y los pases de “Alexia” ingresa a la siguiente dirección: http://www.alexialapelicula.com/cines.html
 
Para más información sobre “Alexia” les invito a visitar la página web de la película: http://www.alexialapelicula.com/



 Varias fotos de Alexia en distintos momentos de su corta vida en la tierra, pero con hondo sabor de eternidad.

En el Templo Eucarístico diocesano de San Martín de Tours, situado en la calle Desengaño, nº 26, en el centro de Madrid, muy cercano a la Gran Vía y a la Plaza de Callao, se encuentra la tumba de la Sierva de Dios Alexia González Barros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario