martes, 3 de mayo de 2011

JUAN PABLO II: Desde hoy se puede venerar su tumba en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana



CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2011 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., efectuó a última hora de la tarde de ayer la siguiente declaración:

"Esta tarde, después de la clausura de la Basílica de San Pedro al público, el personal de la Fábrica de San Pedro ha comenzado las operaciones para la colocación de los restos del beato Juan Pablo II, trasladando el ataúd de madera bajo el altar de la Capilla de San Sebastián.

Alrededor de las 19,15, desde la Sacristía comenzó la procesión integrada por los oficiantes, el Colegio de Penitenciarios y el Cabildo de la Basílica, varios arzobispos y obispos y nueve cardenales. Presidió el cardenal arcipreste de la basílica, Angelo Comastri. Después de una pausa inicial de oración ante la Confesión de San Pedro, cantando las letanías de los santos pontífices, la procesión llegó al altar de San Sebastián, donde el féretro de madera que contenía los restos de Juan Pablo II se hallaba  ya colocado bajo el altar, pero todavía visible. Al final de las letanías, después de la invocación repetida tres veces en el canto "Beate Ioanne Paule", se rezó la oración propia del nuevo beato, y tuvo lugar la incensación. A continuación, los trabajadores de la fábrica colocaron la gran losa de mármol blanco, con la frase: "Beatus Ioannes Paulus PP. II ", que cierra  el espacio debajo del altar. Diversas personas presentes repitieron el gesto de besar devotamente la losa mientras la asamblea se disolvía gozosa y emocionada".

Estuvieron presentes los cardenales Angelo Sodano, decano del Sacro Colegio, Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, Angelo Amato, Giovanni Coppa, Giovanni Lajolo, Giovanni Battista Re, Leonardo Sandri y los cardenales Franciszek Macharski y  Stanislaw Dziwisz, sucesores del cardenal Wojtyla en la sede de Cracovia; los arzobispos Fernando Filoni, Dominique Mamberti y Mieczyslaw Mokrzycki, ex secretario personal de Juan Pablo II. Asistió también el postulador, monseñor  Slawomir Oder, mientras que entre las religiosas se encontraba naturalmente Sor Tobiana Sobcdka con algunas otras religiosas del apartamento pontificio.

La breve ceremonia terminó a las 19.45 horas.

Desde mañana (hoy martes n.d.r.) a las 7, los fieles que entrarán en la basílica podrán venerar al beato en la ubicación final en la Capilla de San Sebastián".

Puede visitar espiritualmente la tumba del Beato Juan Pablo II a través del siguiente vínculo:

http://www.vaticanstate.va/IT/Monumenti/webcam/index?cam=webcam2&testo=Tomba%20di%20Giovanni%20Paolo%20II

El antiguo secretario personal de Juan Pablo II y actual arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, venera los restos del Beato en su nueva tumba.

2 comentarios:

  1. Cuanto hemos deseado que nuestro querido Papa, juan Pablo II sea declarado Santo.
    Ya es Beato...a un paso no mas de lo que tanto soñamos.
    Para los que lo amamos, ha sido un hombre santo como la Madre Teresa y el Padre Pío.
    A seguir orando y pidiendo. Que bueno es tenerlos con nosotros en espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Edith: todo llega cuando es de Dios, y así como ha llegado la beatificación del bienamado Juan Pablo II, llegará también su canonización. Hazlo tu intercesor ante Dios, te acompañará en el camino de la vida.
    + Con mi bendición.
    P. José.

    ResponderEliminar