sábado, 18 de junio de 2011

VIVENCIAS PERSONALES: Invitación a la Santa Misa de Toma de Posesión de la Parroquia “Nuestra Señora de las Angustias” de Aranjuez, Madrid

Queridos amigos y hermanos del blog: este fin de semana es muy especial para mí en la gratitud y el reconocimiento a Dios Nuestro Señor. Es el término de un ciclo y el comienzo de otro. Hoy sábado 18 de junio a las 11:00 hs. participaré del Acto Académico del fin de mis estudios de post-grado en España, será en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Concluyendo lo comenzado tiempo atrás: el Máster en Mística y Ciencias Humanas en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de los Padres Carmelitas en Ávila, y la Licenciatura en Teología Espiritual en la ya nombrada Universidad de Comillas.

Mañana se realizará la Santa Misa de Toma de Posesión de la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en la cual el Señor Obispo de Getafe, Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, me pondrá en funciones como Cura Párroco.

En comunión con toda la Iglesia Diocesana, bajo el manto de Nuestra Señora de los Ángeles, e iluminados por el lema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5) la celebración se realizará el Domingo 19 de junio, a las 13:00 hs. en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, situado en Av. del Príncipe, 73, Aranjuez, Madrid.

Párroco otra vez, 
todo vuelve a comenzar

La provisión de parroquias es uno de los deberes principales del Obispo, a quien la legislación vigente, le urge verificar la idoneidad canónica de los candidatos. Por eso, cumpliendo los trámites pertinentes, es el Obispo quien nombra a un sacerdote como párroco de una parroquia determinada. Encomendando así dicha parroquia, que se encuentra vacante, a su solicitud pastoral.

El cura párroco ejerce la “cura pastoral” bajo la autoridad del Obispo, ya que ha sido llamado a participar con él del ministerio de Cristo en las funciones de enseñar, santificar y regir. En consecuencia, debe anuncia con fidelidad la Palabra de Dios; desempeñar el ministerio de la reconciliación, mediante el sacramento de la Penitencia; procurar que la celebración de la Eucaristía sea el centro de la comunidad parroquial, También ha de empeñarse por conocer a sus feligreses, dirigiéndolos prudentemente y dedicándose con particular diligencia a los pobres y a los que sufren, ayudando a los cónyuges y a los padres en el cumplimiento de sus deberes familiares.

Encomendándome a vuestra oración

Por tanto mis queridos amigos y hermanos, en este fin de semana “visagra” entre dos ciclos, uno que termina y otro que comienza, yo me encomiendo a la oración de todos vosotros y a la bendición de Don Joaquín, Obispo de Getafe, para el desempeño de este nuevo cargo que la Santa Iglesia de Dios me encomienda. Pondré a los pies de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias el Nombramiento de Párroco, como un signo y un pedido, que todo sea para Gloria de Dios y bien de las almas, por manos de María.

Con mi bendición.
Padre José Medina

20 comentarios:

  1. Cristo Resucitado Dioscesis Avellaneda-Lanus ha escrito desde Facebook: "NUESTRA FELICITACIONES POR ESTA NUEVA TAREA QUE EL SEÑOR LE HA ENCOMENDADO. LO ACOMPAÑAMOS CON NUESTRAS ORACIONES. P. JUAN CARLOS Y COMUNIDAD"

    ResponderEliminar
  2. Ofelia Sidoti ha escrito desde Facebook: "Padre Jose Antonio se nos queda en España como parroco de Nuestra Señora de las Angustias,le deseo de todo corazon DIOS LO BENDIGA Y NUESTRA SEÑORA de las ANGUSTIA LO CUBRA CON SU MANTO(entendi bien) cariños de Arturo y Ofelia Silvina Sidoti"

    ResponderEliminar
  3. Maria Cristina Eizayaga ha escrito desde Facebook: "lo felicito por su nombramiento que la Señora de las Angustias nos proteja y cubra con su manto. Me encantó el fuego de amor del profeta Elías. Dios quiera nos contajie su pasión y ansias del Señor"

    ResponderEliminar
  4. Jorge Cobos escribió: "José Antonio Medina Pellegrini, conta con mis oraciones un gran abrazo"

    ResponderEliminar
  5. Alberto Holgado ha escrito desde Facebook: "Bueno Jose Antonio, (lo de Don me gusto mucho), nos alegramos de corazon, que los dones del Espiritu Santo te ayuden y que Dios te bendiga."

    ResponderEliminar
  6. Alberto Holgado ha escrito desde Facebook: "con todo el cariño del mundo, (por lo que veo los tallarines caseros deberan esperar un poco mas)"

    ResponderEliminar
  7. Encuentro de Fe ha publicado en tu Muro: "José Antonio varón amado de Dios con gozo te felicito por la etapa de preparación que concluyes y por la nueva etapa que inicias hoy otra vez como Cura Párroco, estoy en oración para que el Señor te bendiga cada día más y que tu ministerio sea de gran bendición para muchos en esta nueva etapa en la Parroquia “Nuestra Señora de las Angustias” de Aranjuez, Madrid.
    Dios te bendiga mucho y cumplas cada día con el mandamiento y lema que hoy invocan “Haced lo que Él os diga” porque ese es el camino de la felicidad y la victoria y la razón del sacerdocio.
    Un fraternal abrazo desde tu Argentina querida, de un nacido en tu amada Rivadavia y criado en tu San Martín natal, hoy vivo en la bella Rosario provincia de Santa Fe desde donde elevo mis oraciones por ti y tu ministerio.
    Miguel Gómez Fanín

    ResponderEliminar
  8. Cisternas Gustavo ha escrito desde Facebook: "DESDE MENDOZA, ARGENTINA, CUENTE PADRE CON NUESTRAS ORACIONES. UN ABRAZO MUY GRANDE Y QUE DIOS Y LA VIRGEN LO ACOMPAÑEN EN ESTA NUEVA ETAPA."

    ResponderEliminar
  9. Hilda Marta Felice ha escrito desde Facebook: "FELICITACIONES PADRE DIOS LO BENDIGA Y NUESTRA MADRE LO PROTEJA EN ESTA NUEVA ETAPA....."

    ResponderEliminar
  10. Hilda Marta Felice ha publicado en tu Muro: "PADRE JOSE ANTONIO DIOS BENDIGA ESTA NUEVA ETAPA DE SU MINISTERO ,LO FELICITAMOS ,CUENTE CON NUESTRAS ORACIONES , LO QUEREMOS MUCHO!!!DIOS LO GUARDE. HILDA Y RICARDO (DESDE ARGENTINA)"

    ResponderEliminar
  11. Isabel Vitacca ha escrito desde Facebook: "Dios te bendiga padre, conta con nuestras oraciones."

    ResponderEliminar
  12. Ofelia Sidoti ha escrito desde Facebook: "DIOS LO BENDIGA PADRE ,SIEMPRE UNIDOS EN LA ORACION POR EL AMOR A CRISTO JESUS (desde aqui mza.lo extrañaremos)"

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Alberto Aducci ha escrito desde Facebook: "PADRE JOSE ANTONIO ESTOY FELIZ QUE NUEVAMENTE EL SEÑOR LO LLAMO PARA ESTA HERMOSA MISION. FELICITACIONES!!!!.. UN ABRAZO DESDE ARGENTINA RICARDO"

    ResponderEliminar
  14. Gabriel Gomez Aranda ha escrito desde Facebook: "que gracioso que a los curas les digan don....un abrazo padre querido!!mucha suerte en lo proximo.!!(jinete)"

    ResponderEliminar
  15. Susana Pedaci ha publicado en tu Muro de Facebook:
    "MUCHAS BENDICIONES PADRE EN ESTE NUEVO DESTINO... MUCHOS CARIÑOS"

    ResponderEliminar
  16. Cristo Resucitado Diocesis Avellaneda-Lanus ha escrito desde Facebook: "Que este nuevo trabajo como parroco sea para Gloria de Dios y bien de las almas.. Que nuestra Madre lo asista en todo momento. Nuestras felicitaciones y nuestras oraciones. P. Juan Carlos y Comunidad Cristo Resucitado"

    ResponderEliminar
  17. Guadalupe Rojas ha publicado en tu Muro de Facebook:
    "felicidades padre que Dios lo llene de bendiciones y le ayude a emprender este nuevo reto =)"

    ResponderEliminar
  18. Alberto Holgado ha escrito desde Facebook: "que Dios siga bendiciendote, sos un gran hombre y un excelente cura parroco."

    ResponderEliminar
  19. Hilda Marta Felice ha escrito desde Facebook: "Gracias padre es una alegria para nosotros le pido a Dios lo siga bendiciendo..un abrazo a la distancia Hilda y Ricardo ."

    ResponderEliminar
  20. Orlando Dieguez ha escrito desde Facebook: "Dios sigue bendiciendo al gran hombre y al gran Parroco que nos acompaño en Nuestra Parroquia, nunca habra nadie que lo iguale Padre Jose Antonio, que la Virgen de Fatima lo acompañe siempre. Nunca Olvidare al Sacerdote y Amigo que acompaño mi vida, en los momentos mas dificiles que me tocaron vivir y que me acompaño, siempre. Gracias x estar. "

    ResponderEliminar