sábado, 23 de julio de 2011

FE Y VIDA: ¿Qué harías tú para defender la libertad religiosa y de culto en España?

Queridos amigos y hermanos del blog: quiero apoyar desde este espacio de evangelización una inciativa que creo fundamental para los tiempos que vivimos, les cuento. El 8 de febrero de 2004, antes de llegar a Moncloa, Zapatero proclamó en un acto público que sus propuestas en materia educativa se resumían en una sola idea: “Más gimnasia, menos religión”.

El 6 de marzo, una semana antes de las elecciones generales que llevaron a los laicistas del PSOE al poder, los socialistas apoyaron una manifestación “contra la intolerancia de la Iglesia Católica” ante la Catedral de La Almudena, en Madrid. El portavoz de la marcha declaró: “La mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas.”

Desde entonces los laicistas del PSOE han puesto en práctica este discurso buscando acabar con la religión en la vida pública, convirtiendo a los creyentes en objeto de agresiones y tratando de recortar sus derechos.

Primero lo han intentado por la vía política, recurriendo a coyunturales y precarias mayorías parlamentarias. Y en el último año han echado mano también a la agitación callejera y a la violencia. Durante los últimos meses se han sucedido los ataques a los creyentes, que son cada vez más frecuentes y más violentos.

En todos los casos, esos ataques constituyen delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos tipificados en el Código Penal vigente. Sin embargo ninguna administración dependiente del Gobierno socialista, ni la Fiscalía, que también depende del poder, ni las autoridades educativas, ni los directores de los medios de comunicación donde se propaga la violencia contra los cristianos, actúan en defensa de las víctimas de esos delitos. Por el contrario, prefieren amparar a los agresores.

MasLibres.org es la campaña de movilización ciudadana que quiere hacer frente a esta ofensiva y pararle los pies al laicismo. A través de la defensa de nuestra libertad y tomándola como lema y como bandera, nos declaramos a partir de este momento movilizados en defensa de la libertad religiosa y de conciencia.

Manifiesto por la 
libertad religiosa

Dirigido al presidente del Congreso de los Diputados.

Los hechos que se vienen produciendo en España desde 2004 socavan gravemente los derechos de los creyentes:

Desde 2004 se ha puesto en marcha en España una campaña sistemática de erosión y descrédito hacia las expresiones de religiosidad y muy especialmente hacia los ciudadanos que forman parte de la Iglesia católica.

Los sectores laicistas del Partido Socialista Obrero Español ha aprobado una amplia reforma legislativa de carácter transversal dirigida a minar los fundamentos de las creencias religiosas de la mayoría de ciudadanos. Además ha intentado el asalto directo a la religión a base de cerrar algunos de sus lugares de culto. Asimismo, estos sectores radicales y el Gobierno llevan siete años agrediendo verbalmente a los creyentes, cuestionando sus derechos, reconocidos en la Constitución, y profiriendo amenazas.

Los medios de comunicación próximos al PSOE y a su Gobierno utilizan su programación para ofender de manera sistemática a las distintas creencias religiosas. Además, parte del sistema educativo está actuando como correa de transmisión de la intolerancia y la agresión a los ciudadanos que profesan una religión.

Esta constante criminalización de los creyentes ha actuado a modo de gasolina que se ha estado echando durante casi dos legislaturas sobre la ciudadanía. Y el incendio ha terminado llegando a la calle: el último episodio de esta escalada son los ataques directos a iglesias, los incendios, las profanaciones y los asaltos.

El resultado de toda esta campaña es una limitación de facto de la libertad religiosa y de culto y de los derechos de las personas que profesan una religión.

Profesar una religión constituye un derecho inalienable de cualquier ciudadano. Un derecho que hasta la fecha solo se conculcaba en los regímenes totalitarios. La libertad religiosa es la primera libertad.
A lo largo de la Historia, limitar y atacar la libertad religiosa y de culto ha sido siempre el preámbulo de un deterioro del sistema democrático, cuando no de su desaparición.

Por todo ello exigimos a los diputados, representantes de la soberanía popular:

Que garanticen el libre ejercicio de la libertad religiosa y los derechos constitucionales a todos los ciudadanos, también a los que profesan una religión.

Que persigan las prácticas restrictivas de la libertad religiosa y de culto y persigan los ataques, las ofensas, las calumnias contra los creyentes y contra los lugares de culto.

Propuestas

¡Implícate en la defensa de la libertad religiosa! Ayúdanos a poner en marcha la mayor campaña en defensa de la libertad religiosa que ha tenido lugar en Europa. Ha llegado la hora de ponerse en marcha. ¡Y no vamos a parar hasta lograr que nuestros derechos sean respetados!

¿Qué harías tú para defender la libertad religiosa y de culto en España? Construye junto a muchos miles de ciudadanos una alternativa al laicismo desde la libertad. Puedes sugerir acciones, planteamientos, estrategias, medidas concretas, argumentos, todo aquello que consideres útil para frenar las agresiones laicistas. ¡Muchas gracias!

Para más información sobre esta iniciativa y para sumarte con tu firma a esta petición por la libertad religiosa que se entregará en el Congreso de los Diputados, ingresa a: http://maslibres.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario