martes, 25 de octubre de 2011

JUAN PABLO II: Se celebró la primera memoria litúrgica del Beato Juan Pablo II

Queridos amigos y hermanos del blog: el 22 de octubre se celebró por primera vez la fiesta litúrgica del beato papa Juan Pablo II, elevado a los altares en una multitudinaria misa el 1 de mayo de 2011 en la Plaza de San Pedro en Roma. La decisión de celebrar la memoria del Papa Peregrino el día 22 de octubre se tomó debido a que ese día en 1978 Juan Pablo II inició su pontificado.

En la homilía de aquella Eucaristía, el papa Wojtyla hizo su emblemática exhortación a los católicos de todo el mundo: "¡No tengan miedo! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!"

Por ser Juan Pablo II aún beato, las celebraciones oficiales se realizan en Roma, ciudad de la que todo Papa es Obispo y en Polonia, su país natal. Esto no impide que católicos de otras partes del mundo, algunos de los cuales han solicitado a través de sus diócesis el permiso formal, puedan plegarse a las celebraciones.

El proceso de canonización del papa Wojtyla sigue su marcha normal y se evalúan posibles milagros atribuidos a su intercesión.

El milagro que permitió la beatificación de Juan Pablo II fue la curación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, sanada de Parkinson, la misma enfermedad que padeció el difunto Pontífice.

El 4 de octubre el cardenal Amato explicó que no hay prisa para la canonización. "Por ahora, nosotros disfrutamos de la beatificación. Porque la beatificación es un objetivo importante desde el momento en que ha sido confirmado el tema de la heroicidad de la virtud, sellado por un milagro grandioso", afirmó.

El Papa recuerda beatificación de Juan Pablo II

Tras la multitudinaria Misa celebrada el pasado Domingo 23 en la Plaza de San Pedro en la que proclamó a 3 nuevos santos, el Papa Benedicto XVI recordó a Juan Pablo II, cuya fiesta se celebró el 22 de octubre luego de su beatificación el pasado 1 de mayo en ese mismo lugar.

En su habitual saludo a los peregrinos de Polonia, Benedicto XVI recordó que "ayer, junto con la diócesis de Roma y la Iglesia en Polonia hemos conmemorado en la liturgia al Beato Juan Pablo II, y hoy ustedes han querido participar en la canonización de tres nuevos Santos. Confío a todos ustedes y a sus familias, a su protección. Que Dios los bendiga".

El Papa dijo luego que "a la Virgen María, que guía a los discípulos de Cristo en el camino de la santidad, nos dirigimos ahora en oración. A su intercesión confiamos también la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II", que se realizará el 27 de octubre.

Se estudiará un milagro por intercesión 
del beato Juan Pablo II en México

En los próximos días se estudiará un reciente milagro obtenido por intercesión del beato Juan Pablo II en México. Así lo afirmó el P. Jorge Oscar Herrera Vargas, portavoz de la Arquidiócesis de Yucatán, quien informó que el considerado milagro de la Sra. Sara Guadalupe Fuentes será estudiado por un juzgado eclesiástico del Estado que se encargará de reunir los documentos que serán enviados al representante del Vaticano, Monseñor Slawomir Oder, postulador de la canonización del Papa Wojtyla, para que determine si formará parte de la propuesta.

La Sra. Sara Fuentes se curó en una semana de un tumor que obstruía el 80% de su garganta y le impedía comer y respirar bien, por lo que requería una cirugía urgente; pero por la supuesta intercesión del beato Juan Pablo II, cuyas reliquias fueron llevadas a México hace unos días, esta devota del Papa se curó repentinamente. Su caso está documentado desde el diagnóstico hasta el resultado, razón por la cual la Iglesia en Yucatán iniciará su estudio.

1 comentario:

  1. querido padrecito y amigo:
    es bueno para mi volver a escribirte, luego de un tiempo un poco complicado. Me detengo en las palabras de Juan Pablo, que tanto llegan a mi alma. "¡No tengan miedo! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!" hoy siento que me las dice directamente a mi, que tantas veses el miedo me paraliza, no me deja actuar, el miedo y la falta de confianza no me dejan pensar. Por eso le pido a nuestro papá bueno que me de la fe necesaria para aceptar cada cosa que me manda, sin pretestar, sin desalentarme y con la fe y la confianza de saber que si el está en mi vida ya nada más me falta.

    Te mando un abrazo grande en Cristo, espero estés bien.

    Marian

    ResponderEliminar