viernes, 7 de octubre de 2011

PRO VIDA: En España uno de cada cinco embarazos termina en aborto

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto este interesante artículo originado por AICA (Agencia informativa Católica Argentina). El Instituto de Política Familiar de España (IPF) advirtió que uno de cada cinco embarazos terminaron en aborto el año pasado, ya que sólo en Valencia, Madrid y Andalucía se registraron 54.025 interrupciones en 2010, 366 más que en 2009, y, “de mantenerse esta tendencia en el resto de las comunidades autónomas”, se habrán alcanzado los 112.242 abortos a nivel nacional, con un incremento de 760.

El aborto es ya la primera causa de mortalidad en España y uno de los factores fundamentales en el descenso de la natalidad, que impedirá el relevo generacional, con la consiguiente crisis social y económica.

En total, la organización calcula que desde que se aprobó la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo se habrán producido más de un millón y medio de abortos en España, que supusieron el 18,38 por ciento de los embarazos de 2009 y el 18,82 por ciento de los registrados en 2010.

“Desde el IPF instamos a la derogación de la ley del aborto que convierte el drama del aborto en un derecho, que provocó el incremento de los embarazos que terminan en aborto y la explosión de la difusión de la píldora abortiva del día después”, explica su presidente, Eduardo Hertfelder.

Aborto: principal causa
de mortalidad en España

Para el IPF el aborto es ya “la principal causa de mortalidad” en España y “una de las causas claras del descenso de la natalidad”, por lo que “se trata de un reto prioritario tanto para la sociedad en general como para las administraciones”, ya que, según afirma Hertfelder, “cada madre que se ve abocada al aborto es un fracaso”.

La organización denuncia así la “tendencia imparable” de la práctica de abortos y explica que “en apenas 21 años (1989-2010) el número de abortos pasó de representar el 6,95 por ciento de los embarazos en 1989 a más del 18,82 por ciento en 2010, lo que representa un incremento del 170 por ciento”.

Confianza en las generaciones futuras

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, manifestó su confianza en que vaya a haber “«generaciones de jóvenes en toda Europa más abiertas a la maternidad que las generaciones anteriores”.

El arzobispo de Madrid, en la misa de inicio del curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca, señaló que confía en que los jóvenes “lleven la fe a fondo” y que esto suponga “muchas vocaciones” para acercarse al sacerdocio y para el matrimonio, aunque este cambio no se produzca “de hoy para mañana”, sino que será el resultado de una evolución de la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario