lunes, 19 de diciembre de 2011

VIVENCIAS PERSONALES: Imágenes del Concierto de Navidad

Queridos amigos y hermanos del blog: el sábado 17 de diciembre de 2011, a las 19:45 hs. se llevó a cabo el esperado Concierto de Navidad en nuestro Templo Parroquial. Estuvo a cargo de la Coral Real Capilla de Aranjuez y de la Agrupación Coral Torrecanto (Torrelodones). 

Fue realmente una gozada lo que vivimos junto a estos admirables artistas, la gente concurrió masivamente completando la capacidad del templo y disfrutó de la interesante propuesta musical navideña: música barroca colonial del Nuevo Mundo. Luego del desarrollo íntegro del programa pautado y ante un aplauso que no cesaba, nos regalaron una selección de villancicos tradicionales españoles, y al ritmo entrañable de “El Tamborilero” nos animamos todos a cantar y les acompañamos.

Como responsable pastoral de la parroquia agradezco vivamente a la Sra. Judith Borrás Rhodes, directora de la Coral Real Capilla de Aranjuez y al Sr. Enrique Filiú O’Reilly, director de la Agrupación Coral Torrecanto de Torrelodones, como así a todos los integrantes de ambas agrupaciones musicales, por la confianza dispensada en la realización del Concierto de Navidad en nuestra Iglesia de Alpajés.

Ojalá que la vida nos siga regalando la oportunidad de vivir momentos como los compartidos el pasado sábado, donde el arte de la música religiosa interpretada en el ámbito sagrado de la Iglesia, nos hizo sentir la inmensa alegría de la Navidad, cada vez más cercana, y la presencia amorosa del Divino Niño Jesús y su mensaje de salvación.

Con mi bendición.
Padre José Medina

 Ambas agrupaciones corales en la interpretación del primero de los temas pautados, dando inicio al formidable Concierto de Navidad.

Música Barroca Colonial del Nuevo Mundo, fruto y expresión tangible de aquella primera evangelización en el Nuevo Continente.

Foto tomada desde el Coro de la Iglesia que nos muestra la masiva respuesta ante la propuesta del Concierto de Navidad.

Enrique Filiú O’Reilly, director de la Agrupación Coral Torrecanto de Torrelodones, dirigiendo esta parte del Concierto.

Los ribereños, con profundo respeto y admiración, siguieron las distintas instancias de esta propuesta musical navideña.

Nuestra Iglesia de Alpajés y su capacidad colmada ante la expectativa que despertó en todos la Concierto Navideño.

Final del Concierto y ante la invitación de la Sra. Judith Borrás Rhodes, directora de la Coral Real Capilla de Aranjuez, todos nos animamos a cantar con ellos "El Tamborilero"

3 comentarios:

  1. Laura. Miembro Coral Real Capilla de Aranjuez24 de diciembre de 2011, 18:44

    Querido Padre: Gracias por dejarnos compartir con usted y con el público asistente nuestra pasión por la música, al igual que agradecerle su amabilidad y simpatía, ya que nos sentimos muy agusto en su casa (que fue nuestra también). Quiero aprovechar para desearle una Feliz Navidad y un próspero Año nuevo, que espero esté plagado de armonia y música, la cual podamos compartir con usted.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Laura:
    Gracias por tus palabras.
    Dios quiera que podamos compartir muchos conciertos en Alpajés.
    Escribamos con nuestra vida la más hermosa melodía para nuestro Dios.
    + Bendiciones
    Padre José Antonio

    ResponderEliminar
  3. Maria José Cienfuegos Agustin (Coral Torrecanto)30 de diciembre de 2011, 16:53

    Desde Torrelodones nosotros tambien le agradecemos el que comparta con nosotros este recuerdo con nosotros,estoy de acuerdo con Laura en que la experiencia fué muy grata para todos,al menos asi la vivimos desde nuestro coro, y creo que en el ambiente se notaba el buen cluma que todos creamos en el concierto, empezando por su buena disposición y cariñosas palabras.
    aprovecho para desearle una feliz salida y entrada de año, esperando en algún momento repetir la experiencia de cantar en su parroquia en la que tan bonita experincia tuvimos el gusto de compartir.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar