sábado, 30 de julio de 2011

JOVENES: La Cruz de la JMJ vuelve a Getafe

Queridos amigos y hermanos del blog: ¡¡¡La Jornada Mundial de la Juventud ya está aquí!!! Todos trabajamos ya incansablemente para que esta gran fiesta salga adelante de la mejor forma posible. No tenemos que olvidar que contamos con Él y en Él todo lo podemos.

Hace más de un año la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María recorrieron todos los arciprestazgos de nuestra Diócesis. Fueron unos días de gracia impresionantes. Hubo rosarios, ViaCrucis, visitas, cánticos, turnos de adoración... todos los jóvenes participamos de forma muy activa esos días.

Ahora en la recta final para la JMJ, la Cruz y el icono vuelven a estar entre nosotros unas horas.

¿Cuándo? El próximo 2 de agosto, día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de nuestra Diócesis en la celebración de este año Jubilar Mariano.

¿Dónde? En la Catedral de Getafe por la mañana y en el Cerro de los Ángeles por la tarde.

¿Horario? A partir de las 10.00 de la mañana hasta las 24.00, y será en diferentes lugares (de 10.00 a 13.30 en la Catedral de Getafe y de 14.00 a 24.00 en las Carmelitas del Cerro de los Ángeles) os animamos a utilizar las diferentes misas del domingo en vuestras parroquias para avisar y hacer participar a los fieles de este maravilloso acontecimiento abierto a todo el que desee venir.

Contaremos con la presencia de nuestro querido Obispo Don Joaquín María en el Acto de envío de voluntarios por la mañana y en la Eucaristía de por la tarde en la explanada del Cerro con la Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles

Muchísimas gracias por este gran esfuerzo que estáis haciendo y que solo el Señor puede pagar con creces, y lo hará.


ACOGIDA DE LA CRUZ EL 2 DE AGOSTO DE 2011

10.00 Acogida de la Cruz:

11.30 Liturgia de la Palabra con D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo
Envío representativo de voluntarios, bendición de polo de voluntario y entrega de diplomas a cada arciprestazgo.

13.30 Salida de la Cruz hacia el Cerro en furgoneta y coches.

14.00 Llegada a las Carmelitas.

De 14 a 18 se harán turnos de adoración de la Cruz.

18.00 Hora Santa dirigida por el P. Francisco Javier Fernández Perea.

19.00 Turno de oración hasta las 20.10 (hora de salida de la Cruz hacia la explanada para esperar a la Virgen).

20.30 Procesión hacia la explanada de la Virgen con la Cruz de la JMJ.

20.45 Misa solemne con D. Joaquín y la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Después de la Misa

Solemne procesión de la Virgen de los Ángeles con la Cruz de la JMJ hasta la puerta del Convento de las Carmelitas, donde la Cruz volverá a introducirse hasta las 24.00 que se trasladará de nuevo a Madrid.

jueves, 28 de julio de 2011

PRO VIDA: Liberaron tras dos años y medio de cárcel a la anciana que oró ante un abortorio

Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto una noticia de la REDACCIÓN HO.  

Tiene poco más de 60 años, no mide más de 1,50 metros y apenas llega a los 50 kilos de peso. Tras los largos y duros veintiocho meses de prisión ininterrumpida, la justicia canadiense ha decido liberar a Linda Gibbons, la anciana cuyo grave delito fue ser fiel a su conciencia y comprometerse con la vida y apostarse pacíficamente con una pancarta carente de ofensa ante un abortorio de Toronto para rezar por el fin de un negocio de sangre carente de escrúpulos. Más que paradójico cuando es el lobby abortista el que usa el manido y falsario cliché la cárcel a la hora de instar por la despenalización del aborto: en el caso concreto de Linda, se ve como la 'sensibilidad' de las ultrafeministas hacia la mujer brilla por su ausencia. 

Gibbons ingresó en prisión en enero de 2009, tras ser detenida a las afueras de la 'Clínica Scott', empresa abortista protegida desde 1994 por una orden judicial que prohíbe la actividad provida en la zona.  También en España, como recuerda Elentir en su Blog Contando Estrelas, el lobby abortista ha reclamado esas zonas sin libertad de manifestación.  Durante estos años de cárcel, esta bisabuela ha rechazado aceptar una libertad bajo fianza condicionada a comprometerse a permanecer lejos de los abortorios. Un reclamo que han recogido el PSOE liderado por Rodríguez Zapatero: sin más, basta recordar la llamada a la intolerancia del entonces todo un consejero de Gobernación y número dos del PSOE andaluz, Luis Pizarro, ante la pacífica iniciativa convocada por DAV en Alcalá de los Gazules,en mayo de 2009.

El abogado de Gibbons, Daniel Santoro, señaló a LifeSiteNews el pasado viernes, día en el que Gibbons fue liberada, que su defendida ha quedado en libertad sin condiciones, destacó la irregularidades  cometida en el proceso, comenzando por el hecho de que se ha procesado arbitrariamente Gibbons por la vía penal, a pesar de que su detención se argumentó en que había violado una orden  de un tribunal civil.

En los últimos 15 años, Linda Gibbons ha estado en la cárcel alrededor de 75 meses, unos 7 años. Inclusive ha pasado ahí la Navidad. No, no asaltó a nadie, no golpeo tampoco a ninguno, ni mucho menos cometió o procuró un aborto. Se manifestó. Y se podría pensar que entonces lo hizo violentamente, gritando improperios, rompiendo a su paso ventanas de hogares y negocios e incendiando coches (como suele pasar en no pocas manifestaciones)… estaríamos lejos de la realidad.  Ni siquiera sus pancartas contenían elemento ofensivo alguno: un simple “¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar…”, a modo de reflexión. Si comparamos con España, es escándalo no admite comparaciones, al recordar como actúan aquí los abanderados del aborto: basta recordar "la brutal paliza" sufrida por un voluntario de Derecho a Vivir de Ferrol, el 25 de abril de 2009.

En su largo viacrucis, la anciana ha padecido incluso los abusos policiales: en octubre de 1999, por citar un caso, la policía de Toronto usó métodos violentos para arrestarla. Y es que la abuela había osado apostarse ante un abortorio para tratar  de hacer reflexionar a las mujeres que iban a entrar. La policía también arrestó a los tres reporteros que cubrían la noticia y les confiscaron las cámaras fotográficas. Tras el arresto, Linda permaneció las primeras 26 horas sin comida, bebida o cobijo para pasar la noche. En otro momento, Gibbons fue condenada a seis meses de prisión por haberse manifestado pacíficamente. Paradójicamente, su compañera de celda había sido condenada a tres meses por una agresión con violencia, y que ciertamente no tenía que ver con la defensa de la vida. 

Exceso que también han padecido los provida españoles en el estado policial de Zapatero: como nos recuerda Elentir a modo de ejemplo, en diciembre de 2008 la Delegación del Gobierno en Madrid envió a la Policía contra manifestantes provida que se concentraban pacíficamente ante el abortorio Dátor en la capital de España. La Policía actuó con violencia contra los manifestantes, deteniendo a varios de ellos. En septiembre de 2009, y tras prohibir otra concentración provida ante ese mismo negocio abortista, el gobierno envió a cuatro policías al domicilio de un médico provida -uno de los convocantes de la concentración prohibida- para amedrentarle. Estos hechos llevaron a la plataforma ciudadana HazteOir.org a denunciar que el gobierno estaba suspendiendo de facto el Artículo 21 de la Constitución (que reconoce la libertad de manifestación) para los defensores del derecho a vivir.

En la actualidad un caso de Gibbons está a la espera de ser dirimido en el Tribunal Supremo del Canadá. Sus abogados apelan al más alto tribunal de la nación a que revoque la decisión de la Corte de Apelaciones de Ontario para que se le restablezca la condena penal. La carga había sido anulada por un juez de primera instancia. sobre la base de que el asunto se atendió como acto criminal, en lugar de como un caso civil, lo que constituye un abuso procesal.

Pero la cárcel no ha sido un obstáculo para Linda Gibbons. Sale y vuelve a la lucha: “Si estuviera toda una vida en la cárcel y sólo un niño hubiera sido salvado, habría merecido la pena”, ha dicho a los guardias y compañeras que le preguntan si sirve de algo lo que hace si al final termina en prisión. De hecho, en esta última larga estancia en prisión, mantiene su compromiso y su trabajo en defensa del primer derecho humano: más de una presa ha decidido continuar su embarazo tras hablar con la abuelita Gibbons. “Un cristiano en la cárcel no es tiempo perdido”, también ha afirmado. Por fortuna, Linda Gibbons ya tiene la alegría de contar a un buen número de niños cuyas madres decidieron tenerlos después de toparse con ella. Su figura es la de una mujer que, desde su fragilidad física, es una auténtica roca en su ánimo, todo un testimonio de amor a la vida, volcado en defensa de las dos primeras víctimas del aborto, la mujer y  el no nacido, con ejemplar  perseverancia.

lunes, 25 de julio de 2011

SANTORAL: ¡Santiago Apóstol rogad por España para que sea siempre fiel al Evangelio de Jesucristo!

Queridos amigos y hermanos del blog: el apóstol Santiago, primer apóstol mártir, viajó desde Jerusalén hasta Cádiz (España). Como sus predicaciones no fueron bien recibidas, se trasladó posteriormente a Zaragoza. Ahí se convirtieron muchos habitantes de la zona. Estuvo predicando también en Granada, ciudad en la que fue hecho prisionero junto con todos sus discípulos y convertidos. Santiago llamó en su ayuda a la Virgen María, que entonces vivía aún en Jerusalén, rogándole lo ayudase. La Virgen le concedió el favor de liberarlo y le pidió que se trasladara a Galicia a predicar la fe, y que luego volviese a Zaragoza.

Santiago cumplió su misión en Galicia y regresó a Zaragoza, donde corrió muchos peligros. Una noche, el apóstol estuvo rezando intensamente con algunos discípulos junto al río Ebro, cerca de los muros de la ciudad, pidiendo luz para saber si debía quedarse o huir. Él pensaba en María Santísima y le pedía que rogara con él para pedir consejo y ayuda a su divino Hijo Jesús, que nada podía entonces negarle. De pronto, se vio venir un resplandor del cielo sobre el apóstol y aparecieron sobre él los ángeles que entonaban un canto muy armonioso mientras traían una columna de luz, cuyo pie, en medio de un rayo luminoso, señalaba un lugar, a pocos pasos del apóstol, como indicando un sitio determinado.

Sobre la columna, se le apareció la Virgen María. Santiago se levantó del lugar donde estaba rezando de rodillas, y recibió internamente el aviso de María de que debía erigir de inmediato una iglesia allí; que la intercesión de María debía crecer como una raíz y expandirse. María le indicó que, una vez terminada la iglesia, debía volver a Jerusalén. Santiago se levantó, llamó a los discípulos que lo acompañaban, que habían oído la música y visto el resplandor; les narró lo demás, y presenciaron luego todos cómo se iba desvaneciendo el resplandor de la aparición. En el lugar de la aparición, se levantó lo que hoy es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un lugar de peregrinación famoso en el mundo entero que no fue destruido en la guerra civil española (1936-1939), puesto que las bombas que se lanzaron no explotaron, pudiéndose hoy en día verse expuestas en el interior de la Basílica.

Santiago partió de España, para trasladarse a Jerusalén, como María le había ordenado. En este viaje visitó a María en Éfeso. María le predijo la proximidad de su muerte en Jerusalén, y lo consoló y lo confortó en gran manera. Santiago se despidió de María y de su hermano Juan, y se dirigió a Jerusalén, donde al poco tiempo fue hecho prisionero.

Fue llevado al monte Calvario, fuera de la ciudad. Durante el recorrido, estuvo predicando y aún fue capaz de convertir a algunas personas. Cuando le ataron las manos, dijo: "Vosotros podéis atar mis manos, pero no mi bendición y mi lengua". Un tullido que se encontraba a la vera del camino, clamó al apóstol que le diera la mano y lo sanase. El apóstol le contestó: "Ven tú hacia mí y dame tu mano". El tullido fue hacia Santiago, tocó las manos atadas del apóstol e inmediatamente sanó.

Josías, la persona que había entregado a Santiago, fue corriendo hacia él para implorar su perdón. Este hombre se convirtió a Cristo. Santiago le preguntó si deseaba ser bautizado. Él dijo que sí, por lo que el apóstol lo abrazó y le dijo: "Tú serás bautizado en tu propia sangre". Y así se cumplió más adelante, siendo Josías asesinado posteriormente por su fe. En otro tramo del recorrido, una mujer se acercó a Santiago con su hijo ciego para alcanzar de él la curación para su hijo, obteniéndola de inmediato.

Una vez llegado al Monte Calvario, el mismo lugar donde años antes fue crucificado nuestro Señor, Santiago fue atado a unas piedras. Le vendaron los ojos y le decapitaron. El cuerpo de Santiago estuvo un tiempo en las cercanías de Jerusalén. Cuando se desencadenó una nueva persecución, lo llevaron a Galicia (España) algunos discípulos.

En siglos posteriores y hasta el momento actual, numerosos fieles, principalmente de Europa, recorren total o parcialmente el "Camino de Santiago" que les conduce a la tumba del Santo, con el fin de pedir perdón por sus pecados y la gracia de renovar y profundizar su conversión a Dios.


Santiago Apóstol es Patrono de España y de las siguientes provincias y ciudades: 

- Santiago de Compostela (España)
- Santiago de Chile
- Caracas, Venezuela
- Santiago de Guayaquil (Ecuador)
- Santiago de Cuba
- Santiago de Querétaro (México)
- Santiago de Cali, (Colombia)
- Santiago de Guatemala
- Santiago de Veraguas (Panamá)
- Santiago de Chiuitos (Bolivia)
- Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana)
- Provincia de Santiago de México
- Saltillo Coahuila (México)
- Santiago de Sesimbra (Portugal)
- Alanje (Panamá)
- Santiago del Estero (Argentina)
- Baradero (Argentina)
- Provincia de Mendoza (Argentina)


ORACIÓN AL GRAN APÓSTOL SANTIAGO

¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Jesús entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tú respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados creyentes a la victoria. Fuerza de los cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda su santo amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre. Amén.

Les invito a leer lo que publiqué el año pasado para esta festividad:

sábado, 23 de julio de 2011

FE Y VIDA: ¿Qué harías tú para defender la libertad religiosa y de culto en España?

Queridos amigos y hermanos del blog: quiero apoyar desde este espacio de evangelización una inciativa que creo fundamental para los tiempos que vivimos, les cuento. El 8 de febrero de 2004, antes de llegar a Moncloa, Zapatero proclamó en un acto público que sus propuestas en materia educativa se resumían en una sola idea: “Más gimnasia, menos religión”.

El 6 de marzo, una semana antes de las elecciones generales que llevaron a los laicistas del PSOE al poder, los socialistas apoyaron una manifestación “contra la intolerancia de la Iglesia Católica” ante la Catedral de La Almudena, en Madrid. El portavoz de la marcha declaró: “La mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas.”

Desde entonces los laicistas del PSOE han puesto en práctica este discurso buscando acabar con la religión en la vida pública, convirtiendo a los creyentes en objeto de agresiones y tratando de recortar sus derechos.

Primero lo han intentado por la vía política, recurriendo a coyunturales y precarias mayorías parlamentarias. Y en el último año han echado mano también a la agitación callejera y a la violencia. Durante los últimos meses se han sucedido los ataques a los creyentes, que son cada vez más frecuentes y más violentos.

En todos los casos, esos ataques constituyen delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos tipificados en el Código Penal vigente. Sin embargo ninguna administración dependiente del Gobierno socialista, ni la Fiscalía, que también depende del poder, ni las autoridades educativas, ni los directores de los medios de comunicación donde se propaga la violencia contra los cristianos, actúan en defensa de las víctimas de esos delitos. Por el contrario, prefieren amparar a los agresores.

MasLibres.org es la campaña de movilización ciudadana que quiere hacer frente a esta ofensiva y pararle los pies al laicismo. A través de la defensa de nuestra libertad y tomándola como lema y como bandera, nos declaramos a partir de este momento movilizados en defensa de la libertad religiosa y de conciencia.

Manifiesto por la 
libertad religiosa

Dirigido al presidente del Congreso de los Diputados.

Los hechos que se vienen produciendo en España desde 2004 socavan gravemente los derechos de los creyentes:

Desde 2004 se ha puesto en marcha en España una campaña sistemática de erosión y descrédito hacia las expresiones de religiosidad y muy especialmente hacia los ciudadanos que forman parte de la Iglesia católica.

Los sectores laicistas del Partido Socialista Obrero Español ha aprobado una amplia reforma legislativa de carácter transversal dirigida a minar los fundamentos de las creencias religiosas de la mayoría de ciudadanos. Además ha intentado el asalto directo a la religión a base de cerrar algunos de sus lugares de culto. Asimismo, estos sectores radicales y el Gobierno llevan siete años agrediendo verbalmente a los creyentes, cuestionando sus derechos, reconocidos en la Constitución, y profiriendo amenazas.

Los medios de comunicación próximos al PSOE y a su Gobierno utilizan su programación para ofender de manera sistemática a las distintas creencias religiosas. Además, parte del sistema educativo está actuando como correa de transmisión de la intolerancia y la agresión a los ciudadanos que profesan una religión.

Esta constante criminalización de los creyentes ha actuado a modo de gasolina que se ha estado echando durante casi dos legislaturas sobre la ciudadanía. Y el incendio ha terminado llegando a la calle: el último episodio de esta escalada son los ataques directos a iglesias, los incendios, las profanaciones y los asaltos.

El resultado de toda esta campaña es una limitación de facto de la libertad religiosa y de culto y de los derechos de las personas que profesan una religión.

Profesar una religión constituye un derecho inalienable de cualquier ciudadano. Un derecho que hasta la fecha solo se conculcaba en los regímenes totalitarios. La libertad religiosa es la primera libertad.
A lo largo de la Historia, limitar y atacar la libertad religiosa y de culto ha sido siempre el preámbulo de un deterioro del sistema democrático, cuando no de su desaparición.

Por todo ello exigimos a los diputados, representantes de la soberanía popular:

Que garanticen el libre ejercicio de la libertad religiosa y los derechos constitucionales a todos los ciudadanos, también a los que profesan una religión.

Que persigan las prácticas restrictivas de la libertad religiosa y de culto y persigan los ataques, las ofensas, las calumnias contra los creyentes y contra los lugares de culto.

Propuestas

¡Implícate en la defensa de la libertad religiosa! Ayúdanos a poner en marcha la mayor campaña en defensa de la libertad religiosa que ha tenido lugar en Europa. Ha llegado la hora de ponerse en marcha. ¡Y no vamos a parar hasta lograr que nuestros derechos sean respetados!

¿Qué harías tú para defender la libertad religiosa y de culto en España? Construye junto a muchos miles de ciudadanos una alternativa al laicismo desde la libertad. Puedes sugerir acciones, planteamientos, estrategias, medidas concretas, argumentos, todo aquello que consideres útil para frenar las agresiones laicistas. ¡Muchas gracias!

Para más información sobre esta iniciativa y para sumarte con tu firma a esta petición por la libertad religiosa que se entregará en el Congreso de los Diputados, ingresa a: http://maslibres.org/

jueves, 21 de julio de 2011

SACERDOCIO: El sacerdote confesor y director espiritual, ministro de la misericordia divina

Queridos amigos y hermanos del blog: el Vaticano acaba de publicar el documento “El sacerdote, confesor y director espiritual”, un manual de instrucciones sobre cómo ser buenos confesores, elaborado por la Congregación para el Clero, lleva las firmas de su prefecto, el cardenal Mauro Piacenza y el secretario del dicasterio, monseñor Celso Morga, quien expresó: “Que los sacerdotes podamos descubrir de nuevo el valor pastoral de estos medios simples, muy corrientes, que parece que no tienen fuerza pastoral pero que son potentísimos si los sabemos administrar bien y si valorizamos el estar disponibles para administrarlos”.

La primera parte del texto explica en qué consiste el sacramento de la Penitencia y da indicaciones prácticas sobre cómo administrarlo y recibirlo mejor. Por ejemplo, incluye un examen de conciencia sólo para sacerdotes.

“Que los sacerdotes sean muy disponibles para las confesiones y la dirección espiritual y que al mismo tiempo, ellos, también yo, nos confesemos frecuentemente y tengamos la dirección espiritual”, expresó monseñor Morga.

La segunda mitad del texto explica la doctrina sobre la dirección espiritual, enseña a ayudar a otras almas, y cómo dejarse ayudar por un director espiritual.

Benedicto XVI está decidido a dar él mismo el ejemplo sobre el valor del sacramento de la confesión y la dirección espiritual. Lo hará con un gesto bastante expresivo: este verano se sentará en un confesonario durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y administrará este Sacramento a varios jóvenes.

“Es preciso volver al confesionario, como lugar en el cual celebrar el sacramento de la Reconciliación, pero también como lugar en el que ‘habitar’ más a menudo, para que el fiel pueda encontrar misericordia, consejo y consuelo, sentirse amado y comprendido por Dios y experimentar la presencia de la Misericordia divina, junto a la presencia real en la Eucaristía”. 

Con estas palabras, el Santo Padre Benedicto XVI se dirigía durante el reciente Año sacerdotal a los confesores, indicando a todos y cada uno la importancia y la consiguiente urgencia apostólica de redescubrir el Sacramento de la Reconciliación, tanto en calidad de penitentes, como en calidad de ministros.

Junto a la Celebración eucarística diaria, la disponibilidad a la escucha de las confesiones sacramentales, a la acogida de los penitentes y, cuando sea requerido, al acompañamiento espiritual, son la medida real de la caridad pastoral del sacerdote y, con ella, testimonian que se asume con gozo y certeza la propia identidad, redefinida por el Sacramento del Orden y que nunca se puede limitar a mera función.

El sacerdote es ministro, es decir, siervo y a la vez administrador prudente de la divina Misericordia. A él queda confiada la gravísima responsabilidad de “perdonar o retener los pecados” (cfr. Jn 20, 23); a través de él, los fieles pueden vivir, en el presente de la Iglesia, por la fuerza del Espíritu, que es el Señor y da la vida, la gozosa experiencia del hijo pródigo, el cual, cuando regresa a la casa del padre por vil interés y como esclavo, es acogido y reconstituido en su dignidad filial.

El documento fue enviado a todas las conferencias episcopales del mundo, y está disponible en la página web de la Congregación para el Clero: www.clerus.org.