martes, 28 de febrero de 2012

VIVENCIAS PERSONALES: Imágenes y repercusiones de la Conferencia sobre la Sábana Santa


Queridos amigos y hermanos del blog: el viernes 24 de febrero del 2012 a partir de las 19:30 hs. en la que fue mi Parroquia "Nuestra Señora de las Angustias" en Aranjuez, se dictó una conferencia titulada “La Sábana Santa: imagen y misterio”, cuyo disertante fue el Dr. en Ciencias Físicas José Luis Pérez Díaz.

José Luis Pérez Díaz cursó su carrera profesional en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid donde se recibió en junio de 1991 de Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad en Física Fundamental. Recibiendo el Premio extraordinario de licenciatura 90/91; y posteriormente de Doctor en Ciencias Físicas, especialidad Física de Materiales en febrero de 1995. Recibió el Premio extraordinario de doctorado 94/95.

A lo largo de toda la exposición, que generó una gran expectativa en la comunidad local y que hizo ver colmada la capacidad del templo, pudimos conocer aspectos históricos del Santo Sudario, como así también todos los elementos que la ciencia a lo largo del tiempo nos ha presentado sobre tan apreciada reliquia.

La imagen del hombre cruelmente torturado y crucificado que hay en ella y cómo pudo haberse formado es un enigma para la ciencia. Su mera existencia y la controversia que genera desde mucho tiempo atrás hace que ningún hombre pueda quedar indiferente ante ella.

Brevemente se fue repasado su historia y la de los hombres que la han intentado copiar y estudiar, analizando los resultados más firmes y los temas aún sin aclarar.

Actualmente el Dr. José Luis Pérez Díaz dicta un Curso sobre la Sábana Santa en la Universidad Carlos III de Madrid. El enlace del curso accesible libre para aquellos que estén interesados en realizarlo es:




Les comparto algunas fotos de lo que vivimos ese día en la parroquia:

 En clima de familia, propio de una comunidad parroquial católica, la presentación del conferencista la compartí con su padre, el Dr José Luis Pérez Carmen, reconocido puericultor de Aranjuez.

Aquí los primeros momentos de la conferencia que tuvo una fuerte apoyatura visual, desde la localización de los lugares históricos hasta de los últimos hallazgos de la ciencia en referencia al Sagrado Lienzo.

También hubo espacio para las preguntas del auditorio, que nos permitió a todos profundizar sobre distintos aspectos de la propuesta.

Ya prácticamente al final del último diálogo con los presentes, la foto nos permite ver la nutrida concurrencia que participó de la conferencia.

Un diploma como recordatorio del paso del paso del Dr. José Luis por la parroquia junto con el reconocimiento y gratitud del párroco y de la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario