miércoles, 21 de marzo de 2012

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: Revista "Padre de todos" de la Diócesis de Getafe, Madrid, Marzo 2012


Queridos amigos y hermanos del blog: les comparto dos artículo periodísticos, que me han publicado en la edición de marzo de 2012 en “Padre de todos” la Revista de la Diócesis de Getafe, España:

LOS FIELES DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS PEREGRINAN AL “SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE SCHOENSTATT” EN POZUELO

Un grupo de hermanos de la comunidad parroquial peregrinamos al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, que está situado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Fue un hermoso e intenso momento en torno a la Virgen. La peregrinación comenzó después de la Santa Misa en la Iglesia Grande  -compartida con peregrinos de toda la Comunidad de Madrid-, partimos hacia el Santuario de la Virgen, como en el camino de la vida, al encuentro con María Santísima.

En el interior del Santuario fuimos instruidos por una de las religiosas de la comunidad sobre el sentido del mismo y la importancia de la devoción mariana en nuestra vida. Durante la jornada hubo momentos muy intensos como la quema de papeletas con las intenciones de la comunidad, peticiones y gratitudes a la Madre del Cielo y a su término la Oración de Consagración a María Santísima.

También hubo un espacio para la oración más íntima y personal en el Oratorio del P. José Kentenich, situado en el subsuelo (cripta) del Santuario de Pozuelo de Alarcón. En el último tramo de la peregrinación compartimos un vídeo institucional a través del cual conocimos la historia del Movimiento de Schoenstatt y los desafíos de la Nueva Evangelización planteada por el Santo Padre Benedicto XVI.

José Antonio Medina
ARANJUEZ


SANTO PADRE PÍO:
RESONANCIAS E IMÁGENES DE LA CONFERENCIA DE FRAY ELÍAS CABODEVILLA

La Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en Aranjuez, Madrid, organizó una serie de eventos en torno a la figura y el mensaje del Santo Padre Pío. Entre ellos la disertación de Fray Elías Cabodevilla, fraile capuchino, sobre el tema: “EL PADRE PÍO, HOMBRE DE DIOS AL SERVICIO DE LOS HOMBRES”.

En la conferencia explicó los principales elementos de la Vida y Santidad del Santo de los Estigmas, el Padre Pío: «En este momento tal vez sea el santo más popular del mundo católico, ya que sólo el santuario de Guadalupe en México recibe cada año más visitas que su tumba de San Giovanni Rotondo».

Fray Elías aseguró que el «secreto» del Padre Pío, si existe, es que «sintoniza de modo muy especial con el hombre y la mujer de nuestro tiempo», y enumera tres características básicas de su mensaje: en primer lugar, «lo que vive y lo que propone es tremendamente sencillo»; en segundo lugar, «donde llega el Padre Pío, o mejor dicho, Dios Nuestro Señor a través del Padre Pío, se alcanza una profunda vivencia del Evangelio», y finalmente, va a lo fundamental, el amor a Dios y al prójimo, especialmente al más necesitado.

Hablando de la faceta más atractiva del santo capuchino no sabía si quedarse con su profunda vida de oración, su manera delicada de afrontar los sufrimientos y las contradicciones que sufrió, su intensa dedicación al confesionario, en el que estaba una media de ocho horas diarias durante muchos años -«ya en los años 50 tuvo que dar citas para confesar con varios días de antelación», afirma- o su devoción a la Virgen. «Quizá su profunda y entrañable devoción a la Santísima Virgen sea la guinda más hermosa de su completa espiritualidad», señala. Incluso Juan Pablo II, en la misa de la canonización, pidió al nuevo santo que transmitiera a los cristianos de nuestro tiempo «su tierna y filial devoción a la Madre de Dios, ya que Ella siempre nos lleva a su Hijo».

También destacó la cercanía que suscita su personalidad, como demuestra el hecho de que, siendo ya un santo canonizado, casi nadie le llama «San Pío de Pietrelcina», sino que se le sigue nombrando con la denominación que llevó mientras estuvo vivo, simplemente “Padre Pío”.

J.A. Medina Pellegrini


1 comentario:

  1. Gracias Por ese escrito tan Hermoso que me hizo ver como nunca a Nuestra Madre Celestial " LA SOLEDAD DE MARÍA " . . . DIOS lo Bendiga Padre.

    ResponderEliminar