viernes, 16 de marzo de 2012

SACERDOCIO: «Te prometo una vida apasionante»


La productora que lo realizó explica su vídeo vocacional

«Es cierto: el sacerdocio es un trabajo para toda la vida»


MADRID- El vídeo sobre la vocación sacerdotal que han lanzado los obispos pilló por sorpresa a todo el mundo, pero enseguida empezó a correr como la pólvora. Alguna televisión que no había acudido a su presentación ayer a primera hora de la mañana tuvo que pedirlo urgentemente a 13 TV, la cadena de la Conferencia Episcopal. El «spot» fue  protagonista en varias tertulias matinales. La frase con la que se abre ha llamado la atención: «No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo», dice un rostro anónimo. Es un poco después cuando aparece el alzacuellos.

«La frase del trabajo fijo es real: el sacerdocio es un trabajo, es para toda la vida, y efectivamente no tiene un gran sueldo», explica a LA RAZÓN Santiago Requejo, el director de la productora, Dos Cincuenta y Nueve Films. «No hay provocación alguna, porque si ves todas las promesas que se hacen en el vídeo tiene sentido».

El año pasado esta misma empresa lanzó el vídeo «Razones para vivir», en la campaña pro vida de los obispos, en el cual un anciano muy enfermo escuchaba desde la cama del hospital el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica. Tiene 200.000 visitas en su sitio oficial en YouTube  en español y una multitud en las versiones subtituladas en otros idiomas y salió en numerosas televisiones.   

«Estamos en un mundo audiovisualmente agresivo, los mensajes con contenido profundo quedan sofocados, así que usamos las reglas del juego del siglo XXI, las mismas que usan las grandes compañías. Hacemos marketing viral con vídeos de impacto en redes sociales e internet», explica Requejo. «En la campaña del gol de Iniesta, un ateo, que incluso estaba a favor de la eutanasia en ciertos casos, nos dijo: “si este vídeo lo firmase Coca-Cola en vez de la Conferencia Episcopal todos admitirían que es impresionante”».

«Los guionistas son los curas»

Pero, ¿de dónde salen las promesas de felicidad profunda y de satisfacción que ofrecen los sacerdotes en el vídeo? «De los mismos curas, ellos son los guionistas. Preguntamos a 120 curas qué le dirían, desde su experiencia sincera, a alguien que se plantease la vocación. Todos, absolutamente todos, nos dijeron “que no se arrepentirá nunca”. Y los curas que hablan en el vídeo se nota que lo creen. No son actores. De hecho, lo que hemos filmado es un “reality”», afirma el director del exitoso vídeo.

Pablo J. Ginés – La Razón.es ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario