sábado, 14 de julio de 2012

VIVENCIAS PERSONALES: Imágenes de la Bendición y reapertura de la Casa de Oración “San Isidro” del Real Cortijo de San Isidro, Aranjuez, Madrid


Queridos amigos y hermanos del blog: el Domingo 8 de julio de 2012 -siendo yo Cura Párroco de "Nuestra Señora de las Angustias" de Aranjuez- el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, estuvo en el Real Cortijo de San Isidro. Presidió la Santa Misa de las doce del mediodía y a su término bendijo las obras de restauración y la reapertura de la Casa de Oración “San Isidro”.

En un clima de familia pudimos compartir un agradecido momento junto a nuestro Padre y Pastor, Don Joaquín, quien en la Santa Misa nos animó –siguiendo el Evangelio dominical- a “seguir a Cristo con una mirada de profunda fe, requisito esencial para que Él pueda realizar su obra en nosotros” y a “dejar obrar a Dios en nuestra vida con su poder sanador y vivificador”. Luego de la Misa “con profunda gratitud y alegría” bendijo las obras de restauración de la Casa y la encomendó al Santo Patrono para que sea “lugar de encuentro y comunión para todos aquellos que en ella se alojen”.

Casa de Oración “San Isidro”

La Casa de Oración  “San Isidro” es una propiedad de la Diócesis de Getafe, administrada por la Parroquia “Nuestra Señora de las Angustias” de Aranjuez. Es una casa  albergue totalmente restaurada y acondicionada como lugar de encuentro y descanso para adultos y familias; disponible también para convivencias y colonias con niños y jóvenes.

Acondicionada como una casa rural acogedora dispone de todas las comodidades para pasar, en ambiente de familia, unos días de retiro, de convivencia o de descanso, paseando por los alrededores o haciendo excursiones por sus cercanías (está a 4 km de Aranjuez, Paisaje Cultural de la Humanidad) con sus espectaculares paisajes y siglos de historia.

Instalaciones: dispone de 2 plantas con: 3 habitaciones con camas literas, 3 servicios con duchas comunes, 1 sala de reuniones y conferencias, 1 comedor, 1 cocina completa, calefacción central, y por supuesto, cuenta como Iglesia propia la Real Capilla del mismo Cortijo (a 15 metros de la casa).

La casa se ofrece con servicio de comidas, con menús adecuados a cada tipo de grupo y necesidad. Capacidad máxima para 30 personas. Está abierta todo el año.

¿Cómo llegar?

La Casa está situada en la Plaza Mayor del Cortijo, en el Nº 3, junto a la Iglesia (no hay posibilidad de perdida). El Cortijo a su vez se encuentra a 4 km de la ciudad de Aranjuez.

Transporte público Madrid-Aranjuez:

RENFE: (línea C-3, cada 30 minutos desde Atocha)
902 320 320 - http://www.renfe.com/
A.I.S.A. (Autobuses Interurbanos desde Méndez Álvaro y Legazpi  cada 30 minutos aproximadamente)
 
Transporte público Aranjuez-Cortijo de San Isidro:

A.I.S.A. (Autobuses Interurbanos desde Aranjuez cada 1 hora aproximadamente)
 
Contacto para información y reservas: 

Eduardo Pedraza Ferret, Gestor

 Imagen desde el coro de uno de los momentos de la Santa Misa presidida por Don Joaquín María, Obispo de Getafe, en la Real Capilla del Cortijo de San Isidro.

Don Joaquín, quien recibio muestras de cariño y agradecimiento por su presencia, también recibió sendas cestas con frutos del esfuerzo y el trabajo de los labradores de la zona, especialmente las exquisitas fresas y fresones del lugar.

Antes de la bendición de la Casa, me tocó explicar al Sr. Obispo y a la comunidad allí reunida los detalles de las obras realizadas en el edificio para la reapertura de la Casa de Oración "San Isidro".

Don Joaquín María bendiciendo la Casa, la cual encomendó al Santo Patrono San Isidro Labrador para que sea “lugar de encuentro y comunión para todos aquellos que en ella se alojen”.

Durante el “vino español” servido al término de la bendición Don Joaquín, comparte un diálogo con la Alcaldesa del Real Cortijo, Dña. María Antonia de Oro Redondo.

 Visitando una de las habitaciones de la Casa de Oración, que dispone de 3 dormitorios con una capacidad máxima para 30 personas.

Aquí en el comedor de la casa, donde se ofrece un servicio de comidas, con menús adecuados a cada tipo de grupo y necesidad.


Las fotos que ilustran este artículo son propiedad de “Foto Portillo”, C/Stuart, 44, Aranjuez, 91 892 18 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario