viernes, 16 de noviembre de 2012

VOCACIÓN: “JESUCRISTO, TÚ SÍ QUE VALES”

Queridos amigos y hermanos del blog: quiero presentarles a partir de hoy, y Dios mediante, todos los viernes, una reflexión radial que se está emitiendo dentro del programa “El Espejo” a cargo del periodista Fernando Crespo en Cope Cádiz.

Esta reflexión semanal la he titulado “JESUCRISTO, TÚ SÍ QUE VALES”, y el objetivo de la misma es ir desgranado, poco a poco, de manera sencilla y clara, los distintos aspectos de la LLAMADA VOCACIONAL, que Dios sigue realizando a hombres concretos para ser un día sus futuros SACERDOTES.


La dinámica de cada reflexión está orientada como un “TÚ A TÚ” con cualquier chaval que pueda estar escuchándola y que, también, pueda estar planteándose su vocación o que pueda considerarla a través de lo que escucha. Así como la fe entra por el oído -como nos dice la Sagrada Escritura-, así también Jesucristo nos necesita a sus sacerdotes para que sepamos ser portavoces de su llamado, en la predicación sobre la vocación y hasta en la provocación de la misma, con el testimonio de vida y con la palabra.

Las palabras de presentación de cada envío están a cargo del periodista y locutor argentino, el Sr. Nino Romero, que no sólo es un hermano y amigo que Dios me ha regalado; sino que también es la persona que me ha enseñado mucho en esta andadura de los medios de comunicación social y ha presentado siempre los distintos ciclos radiales y televisivos que me ha tocado emprender en mi labor sacerdotal. Agradezco su predisposición ha seguir acompañándome a pesar del tiempo y de la distancia.

Agradezco profundamente a la Sra. Pilar Oliva Fernández, Delegada de Cadena Cope en Cádiz, la predisposición y apertura para la realización y emisión de este nuevo ciclo.

Pongo en las manos de la Santísima Virgen María, esta SEMILLA VOCACIONAL, que comienza a sembrarse, para que ella interceda por nuestro Seminario “San Bartolomé” de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y por toda la Iglesia, para que su Hijo Jesucristo nos bendiga con santas y abundantes vocaciones sacerdotales.

Con mi bendición.
Padre José Antonio Medina Pellegrini
Director Espiritual Seminario "San Bartolomé"


1º programa: 
TE PRESENTO A JESUCRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario