miércoles, 12 de diciembre de 2012

MEDIOS & REDES: El Papa Benedicto XVI entra en Twitter con una bendición

Queridos amigos y hermanos del blog: estas son las primeras palabras del Santo Padre Benedicto XVI en Twitter:
 
"Queridos amigos. Me uno a vosotros con alegría 
por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo de todo corazón".




Este ha sido el primer tweet de Benedicto XVI, lanzado después de la bendición que concluye la audiencia general de los miércoles. El Papa ha utilizado un tablet y su primer tweet ha sido proyectado en ocho idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, polaco y árabe) en una pantalla instalada en el Aula Pablo VI.

El primer envío fue, a las 11.28, hora de Roma, a través de su cuenta en inglés @pontifex_eh de la red social, mientras que el mensaje en castellano se colgó a las 11.33.

El primer mensaje en el perfil inglés, con 689.607 seguidores, tuvo en apenas una hora después 16.613 "retuits", mientras que la versión española, con 181.106 seguidores, logró alcanzar los 8.186 reenvíos.

Benedicto XVI difundió otros dos mensajes en 140 caracteres. Uno preguntándose "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?" y otro exhortando a dialogar, escuchar y encontrar a Jesús.

"Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús presente en el necesitado", sugirió en otro "tuit".

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, informó que este primer "tuit" fue de "introducción" y que luego respondió a diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los cinco continentes.

Esos "tuits" no son envidados directamente por el Papa, sino por sus colaboradores. El único "tuit" enviado directamente por el Pontífice, fue el primero. El padre Lombardi precisó que aunque no los escriba, el Papa dará su consentimiento para la publicación.

Cerca de un millón de personas le siguen ya en Twitter, la mayoría son ingleses y españoles.

"Desea un diálogo respetuoso con el hombre de hoy y con sus verdades", explicó el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones en la rueda de prensa de presentación.

Los mensajes "serán perlas de sabiduría del Papa que provienen de su corazón", indicó por su parte el nuevo consejero para las comunicaciones, el periodista estadounidense Greg Burke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario