martes, 4 de diciembre de 2012

VIVENCIAS PERSONALES: Retiro de Adviento de la CONFER de Cádiz y Ceuta



Queridos amigos y hermanos del blog: La CONFER (Conferencia Española de Religiosos) de Cádiz y Ceuta aprovechó el comienzo del Adviento para reunir a los miembros de las comunidades religiosas de nuestra Diócesis dispuestos a orar y reflexionar sobre este tiempo especial de gracia en la vida de la Iglesia y en profunda sintonía con el Año de la Fe, propuesto por el Santo Padre Benedicto XVI.  

El día de retiro espiritual se realizó el pasado sábado 1 de diciembre en la Casa de Ejercicios La Inmaculada, en el Puerto de Santa María. Participaron cerca de 70 religiosas y religiosos de las siguientes Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada: Oblatas del Santísimo Redentor, Misioneras de la Inmaculada, Reparadoras, Hijas de la Caridad, Agustinos O. S. A, Carmelitas de Vedruna, Hijas del Corazón de María, Salesianas, Marianistas, Amor de Dios, Sagrados Corazones, Misioneras Oblatas de María Inmaculada, Hermanos de La Salle, Josefinas de la Caridad, Corazón de María, Rebaño de María y Sagrados Corazones.

Al comienzo de la jornada en el Hno. Vicente Gómez Verde (La Salle), Presidente de CONFER de Cádiz y Ceuta, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la oración inicial del retiro, además de presentar lo que resta del programa de actividades del presente curso. La plática del retiro y la celebración de la Santa Misa y su homilía, estuvo a mi cargo, y diserté sobre el Adviento, como tiempo de gracia, conversión y profundización en la vida de la fe como consagrados en una unión esponsal con Cristo y con la Iglesia; estando, además, a lo largo de la jornada disponible para el encuentro personal con aquellos que lo necesitaran. La oración vespertina de Vísperas y una reflexión serena y profunda sobre este tiempo fuerte de la liturgia de la Iglesia, estuvo a cargo de la Hna. Teresa Terrón Blanco (Amor de Dios), Vicepresidenta de CONFER de Cádiz y Ceuta.

Fue un día marcado por un clima de alegría, fraternidad y comunión, en el cual se vivenció el deseo de aprovechar bien el Adviento y preparar el corazón para recibir al Señor que viene a salvarnos, y que nos espera siempre en cada hermano, especialmente en los que más necesitan de nosotros como miembros de la Iglesia de Jesucristo.




Oración por los Religiosos

Dios nuestro, que inspiras y llevas a término todo santo propósito,
conduce a tu pueblo por el camino de la salvación y haz que,
cuantos lo dejaron todo para consagrarse a ti
y seguir a Cristo casto, pobre y obediente,
sean fieles a tu servicio y en el de sus hermanos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario