viernes, 1 de marzo de 2013

IGLESIA HOY: Adiós, no… ¡Hasta el cielo, Su Santidad Benedicto XVI!



Sus últimas palabras como Papa:

«Soy un peregrino que inicia su última 
etapa de peregrinación en esta tierra»


«Con todas mis fuerzas trabajaré para el bien 
común y el bien de la Iglesia y de la humanidad»
anuncia a los fieles desde la ventana de Castelgandolfo.

Queridos amigos y hermanos del blog: así, sin papeles, improvisando, hablando desde el corazón, empezó la última cita con los fieles del Papa Benedicto XVI, hablando desde la ventana del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo a los fieles allí reunidos, su última alocución al pueblo católico como Pontífice a las 17.40 del jueves 28 de febrero de 2013.

"Gracias, queridos amigos, estoy feliz de estar con vosotros, rodeado de la belleza de la Creación y vuestra simpatía que me hace mucho bien. Muchas gracias por vuestra amistad, vuestro amor". 


"Vosotros sabéis que este día es diferente de los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta las ocho de la noche, y luego ya no más", dijo.

"Soy simplemente un peregrino que inicia su última etapa de peregrinación en esta tierra, pero todavía con mi corazón, mi amor, mi oración, mi reflexión, con todas mis fuerzas trabajaré para el bien común y el bien de la Iglesia y de la humanidad. Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. ¡Adelante, con el Señor, por el bien de la Iglesia y del mundo! ¡Gracias!"

A continuación el Santo Padre impartió su bendición apostólica a los presentes y se retiró.



Últimos “tuits” de Benedicto XVI:

El jueves 28, último día de su Pontificado, Benedicto XVI publicó su último "tuit", escrito en sus cuentas @pontifex en 9 idiomas:

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida."

El anterior lo publicó el miércoles, su penúltimo día como Papa, tras la audiencia en la Plaza de San Pedro con más de 100.000 personas:

"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo".

Como se ve, en los dos días invita a todos a "experimentar alegría"; el miércoles, por sentirse amado por Dios; el jueves, al poner a Cristo en el centro de la vida.


 LA ÚLTIMA FOTO: ya no le veremos más, ahora vive una vida oculta a los ojos del mundo, pero vive por la Iglesia y por el mundo... EL PAPA DE LA VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario