miércoles, 27 de marzo de 2013

ENTREVISTAS: “Actualidad Católica” y mis vivencias junto al hoy Papa Francisco



Queridos amigos y hermanos del blog: el programa “Actualidad Católica” de LRJ 718 FM Acuarela 96,5 Mhz. (emisora no confesional) de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, República Argentina, transita su vigésimo ciclo consecutivo en el aire, y es conducido por Jorge Sacchi y Marcelo Celli.

Este magazine católico habitualmente ofrece los siguientes segmentos: Documento de Aparecida, Hacia el Bicentenario, Cuentos del Padre Mamerto Menapace y Don Luis Landriscina, información nacional e internacional, noticias del ámbito diocesano y local acompañado de entrevistas a sacerdotes, religiosas y a miembros de las distintas instituciones laicales y religiosas de la Diócesis de San Luis. Además ofrece el comentario del Evangelio cada domingo, la voz del Papa y sus catequesis y diversos microprogramas originados por Radio Vaticana.

Este emprendimiento periodístico nació el 22 de mayo de 1993 y refleja ampliamente  el acontecer y la información de nuestra Iglesia cada siete días, acompañado de una variada selección musical, comentarios, concursos con la participación de la audiencia, resaltando semanalmente con informaciones y entrevistas la defensa de la vida y la familia y los valores trascendentales del ser humano.

Tiene como fuente de información el servicio diario de noticias de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), el Semanario Católico "Cristo Hoy" y la revista “Vivir en Familia”.

“Actualidad Católica” ha sido distinguido con el Premio Santa Clara de Asís en 1996, otorgado por la Liga de Madres de Familia; con el Diploma Reconocimiento por su Labor Periodística Año 2000 por el Obispado de San Luis; y con el tercer lugar en el Rubro Mejor Programa "Formativo-Religioso" en la edición 2006 de los premios Magníficat que otorga ARCA (Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos).

Actualidad Católica se difunde por Radio FM Acuarela 96,5 Mhz todos los sábados de 08:00 a 10:00 hs. y se puede escuchar y ver por Internet a través de la página Web www.radioacuarela.com.ar
 
La entrevista que les presento en esta publicación:

La crónica de esta entrevista fue presentada así en una gacetilla de prensa: “El sábado 16 de marzo de 2013 el Programa “Actualidad Católica” realizó una audición especial en adhesión al pontificado del Papa Francisco, donde pudimos dialogar con el sacerdote José Antonio Medina quien se encuentra desarrollando su tarea pastoral en España y quien se desempeñó entre 2003/2006 como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino y tuvo la oportunidad de conocer de cerca al Cardenal Bergolio quien nos deja su impresión de este momento especial para la Iglesia, dando a conocer vivencias personales y distintos aspectos de la elección e inicio del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco.”

Desde mi blog doy mi sentido agradecimiento a Jorge Sachi y colaboradores por estos 20 años de labor ininterrumpida en post de la evangelización en los medios de comunicación social y les agradezco que me hayan tenido en cuenta para ser parte de esa emisión especial por la elección del primer papa argentino de la historia de la Iglesia.

Padre José Medina




Marcelo Celli y Jorge Sacchi, conductores de "Actualidad Catolica".






1 comentario: