lunes, 27 de mayo de 2013

ENTREVISTAS: El P. José Antonio Medina presenta en Cádiz su libro “Francisco, el Papa de todos”


Queridos amigos y hermanos del blog: la prestigiosa publicación española “Revista Ecclesia” en su edición digital ha tenido la delicadeza de hacerse eco de la 2º presentación de mi libro en España, en esta oportunidad en la ciudad de Cádiz. Agradezco a su Director Jesús de las Heras Muela (Sacerdote, periodista, escritor, ensayista. Sigüenza, Guadalajara, 1958), tan atenta publicación:  

El P. José Antonio Medina presenta  en Cádiz su libro “Francisco, el Papa de todos”

En Cádiz,  mañana, martes, 28 de mayo, el P. José Antonio Medina Pellegrini, sacerdote y periodista, presenta su libro “Francisco, el Papa de todos”.

En una conferencia que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Aulario de la Bomba (Sala Simón Bolívar), en la Universidad de Cádiz, el Padre Medina ofrecerá la oportunidad de conocer, de primera mano, “recuerdos, hechos, anécdotas de la vida y del magisterio del Papa Francisco y la posibilidad, a través del libro que vamos a presentar, de conocerlas con mucho detalle y percibir y agradecer que Dios nos ha regalado -con las mismas palabras de Francisco- un pastor con olor a oveja”.

Al Papa Francisco le conoció viajando en el Metro: “venía de hacer unos trámites, iba hacia la Catedral y le vi allí. Corría el año 1998, él ya era Arzobispo de Buenos Aires y estaba viajando en el Metro, como uno más, recibiendo el calor y la cercanía de la gente.

En cuanto a la personalidad de Jorge Bergoglio, destaca que, como sacerdote de Buenos Aires, “fue nuestra referencia desde el año 1998 hasta esta Cuaresma como Arzobispo Primado, como Cardenal. Un pastor muy cercano. Yo tuve la posibilidad de estar trabajando cerca de él en el Episcopado argentino como Secretario de Medios de Comunicación Social. Allí pudimos compartir reuniones, instancias pastorales, Misas importantes dentro de esos años… He podido conocerlo y me ha quedado el mismo grato recuerdo y la misma emoción que le genera a usted cuando lo ve aparecer ahora en televisión como Papa”.

El Padre Medina está convencido que, para cada época de la Iglesia y del mundo, Dios nos manda el Papa que necesitamos: “para este mundo tan especial que vivimos, con tantas sombras e incertidumbres, creo que esta figura amable, cercana, amiga y confiable del Papa Francisco es un aire fresco que a todos nos hace muy bien percibir entre nosotros. Su cercanía, su bondad, su solicitud por los pobres, por los enfermos y marginados, nos acercarán, cada vez más, a ese misterio siempre amable de Cristo y de su Iglesia”.

En cuanto a la conferencia que se celebrará mañana en el Aulario de la Bomba, de Cádiz, asegura que va a ser la oportunidad para los presentes de “conocer, de primera mano, recuerdos, hechos, anécdotas de la vida y del magisterio del Papa Francisco, así como la posibilidad, a través del libro que vamos a presentar, de conocerlas con mucho detalle y percibir y agradecer que Dios nos ha regalado, con las mismas palabras de Francisco, “un pastor con olor a oveja”.

El libro “Francisco, el Papa de todos” ya está disponible a la venta en librerías de Argentina, Latinoamérica y España (Distribuye en España: Xerión Comunicación y Publicaciones S.L. (Tel: 91 892 85 02)

José Antonio Medina Pellegrini

Sacerdote y periodista. Nació en San Martín, Mendoza, Argentina, el 29/01/63. Ordenado por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29/09/91, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social. Cura Párroco de “San Charbel” (San Luis), “Nuestra Señora del Carmen” (Wilde) y “Nuestra Señora de Fátima” (Valentín Alsina). En 2003/2006 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino. Realizador de programas en radio, televisión y de artículos periodísticos. En 1994 recibe el “Santa Clara de Asís” por sus escritos. Además, del nuevo libro que presenta, ha publicado 5 libros -entre ellos, “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio”, primer libro sobre Benedicto XVI escrito por un argentino-. En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido Delegado de Prensa y Difusión de su actual titular, Mons. Rubén Oscar Frassia. En España ha realizado un Máster en Mística y la Licenciatura en Teología Espiritual. Fue Capellán y Confesor Auxiliar del Santuario de Lourdes, Francia. Actualmente reside en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España, donde es el Director Espiritual del Seminario Diocesano “San Bartolomé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario