sábado, 18 de mayo de 2013

MIS LIBROS: “FRANCISCO, EL PAPA DE TODOS”



Buenos Aires, Argentina (AICA – Agencia Informativa Católica Argentina, servicio informativo del viernes 17 de mayo de 1013): La sorpresiva elección del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, a la sede pontificia de Roma, movilizó a las editoriales, sobre todo católicas, a editar libros sobre la vida, palabra y escritos del nuevo sucesor de San Pedro.

Ahora es Bonum, la editorial fundada hace más de cincuenta años por el recordado Don Antonio Gremmelspacher, la que colaboró con la Comisión de Liturgia del Episcopado con la edición de “Gloria al Señor”, aquel libro de cánticos que inició la renovación de las melodías litúrgicas según el espíritu del Concilio Vaticano II y que todavía se sigue usando en muchas iglesias del país.

Editorial Bonum acaba de editar “Francisco, el Papa de todos”, la obra en la que el presbítero José Antonio Medina relata la historia de vida y el mensaje del Papa que llegó a Roma desde los confines del mundo.

El autor, que además es periodista y escritor, retrata de manera magistral a un hombre al que ya muchos comparan en bondad y apasionamiento evangélico con el papa Juan XXIII mostrando el perfil de un Papa que, sin lugar a dudas, se convertirá en el párroco del mundo.

El padre Medina tiene la habilidad de presentar a un Papa al que a nadie está dejando indiferente pues lo que dice llena de ilusión y esperanza, lo que hace sorprende y gratifica, y hasta sus gestos, sencillos y humildes hacen pensar que nada está perdido. Indudablemente su irrupción en la vida de la Iglesia y del mundo ha marcado ya un antes y un después en este atormentado siglo. “Francisco, el Papa de todos”, hace pensar, llena de ilusión y emociona.

El autor

José Antonio Medina tiene 50 años. Es sacerdote, periodista y escritor de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Actualmente reside en España al servicio de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Nació en San Martín, Mendoza, el 29 de enero de 1963 y fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1991. En 1994 recibió el Santa Clara de Asís por sus escritos periodísticos.

Ejerció su ministerio sacerdotal en las parroquias San Charbel, de San Luis, Nuestra Señora del Carmen, de Wilde, y Nuestra Señora de Fátima, de Valentín Alsina. En España, Nuestra Señora de las Angustias, de Aranjuez.

En la diócesis de Avellaneda-Lanús fue responsable de Prensa y Difusión. En 2003 fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Realizador de programas en radio y televisión, escribió para diversos medios gráficos de la Argentina y España. Publicó 6 libros entre ellos “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio”, primer libro sobre Benedicto XVI escrito por un autor argentino.

En España realizó un Máster en Mística y Ciencias Humanas y la Licenciatura en Teología Espiritual. Actualmente prepara su futuro doctorado.

Presentación del libro en España

El padre Medina, que actualmente reside en la diócesis de Cádiz y Ceuta, España, donde es el director espiritual del Seminario Mayor Diocesano "San Bartolomé", presenta hoy su libro “Francisco, el Papa de todos”, en la iglesia de San Pascual, en Aranjuez, y el 28 de mayo hará lo mismo en Cádiz.

“Les presento en estas páginas -afirma el presbítero Medina en una nota- el testimonio de lo que yo ‘he visto y he oído’ en primera persona, como ciudadano argentino, como sacerdote de la Iglesia que peregrina al sur, bien al sur de nuestro redondo mundo, bajo el manto de nuestra Virgen Gaucha, la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina. Me mueve el deseo de acercarles una guía para una primera aproximación a la persona y al pensamiento del cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco”.

Edita y Distribuye en Argentina y Latinoamérica:

Editorial Bonum, 
Corrientes 6687, 
1427 Buenos Aires. 
Tel: (5411) 4554-1414
Sitio web: www.editorialbonum.com.ar

Distribuye en España:

Xerión Comunicación y Publicaciones S.L.
c/ Ávila, 17 1º D - 28300 Aranjuez (Madrid)
Tel: 91 892 85 02 - garciacostoya@hotmail.com
Carlos G. Costoya (Tel: 696 993 052)


Contacto con el autor:

joseamedina63@hotmail.com
http://padrejosemedina.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/joseantonio.medinapellegrini
@joseamedina63


No hay comentarios:

Publicar un comentario