martes, 7 de mayo de 2013

VIVENCIAS PERSONALES: Predicando a jóvenes y adultos los Ejercicios Vocacionales del Seminario



Queridos amigos y hermanos del blog: el Seminario Diocesano “San Bartolomé”, de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, llevó a cabo, del 3 al 5 de mayo, unos Ejercicios Espirituales para aquellos adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de 17 años, que se sienten interpelados y/o que presentan signos que evidencien una posible vocación a la vida sacerdotal.

Los Ejercicios Espirituales, fueron impartidos por mí, como Director Espiritual del Seminario, según el método de san Ignacio de Loyola, que propone una forma metódica de disponerse enteramente a la acción del Espíritu, que nos transforma y ayuda, para liberar el corazón de todo deseo desordenado y para buscar y realizar la voluntad de Dios sobre la propia vida. 

Acompañados por el lema “¿Qué debo hacer por Cristo?” siete jóvenes y adultos de nuestra diócesis aprovecharon esta oportunidad de encuentro y comunión con Jesucristo. Fueron días de profunda reflexión sobre el discernimiento vocacional por el cual nos preguntamos sobre el llamado que Jesucristo sigue haciendo para ser “pescadores de hombres” hasta en los confines del mundo.

El seminarista Alberto Raboso Quevedo, de primer año de nuestro Seminario, que también nos acompañó nos deja su testimonio sobre estos Ejercicios Espirituales: “En los días 3 al 5 de Mayo ha tenido lugar en el Seminario Diocesano la celebración de unos retiros espirituales, a la forma de san Ignacio de Loyola y presididos por el Padre D. José Antonio Medina.

Empezando con un acto de acogida, el Seminario daba la bienvenida a aquellos que, durante un fin de semana, se han preguntado delante del Señor, “¿qué debo hacer yo por Ti?”. Seguidamente, después de esto empezó el ambiente de silencio absoluto, factor indispensable en los ejercicios de san Ignacio. Alternando pláticas y largos ratos de oración frente al Santísimo Sacramento, transcurrió este pasado fin de semana. A destacar, el buen espíritu de adoración Eucarística que reinaba en el ambiente entre los asistentes.

Y para finalizar, tuvimos la veneración de las reliquias del santo Padre Pío en la santa Misa de Clausura  y, seguidamente, el Seminario nos invitó a tomar un café cerca de la Catedral y compartir vivencias.”

 "Foto de familia" de los Ejercicios Espirituales junto a Alberto, Gerardo, 
José María, Rafael, Antonio, Iván, Daniel y Juan Manuel, todos nos 
preguntamos durante esos días: ¿Qué debo hacer por Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario